GeneralVórtice

La debacle de la izquierda en España

Pedro Sánchez presidente del Gobierno de España. 
Pedro Sánchez presidente del Gobierno de España. 

Por Dr. Jorge Ballesteros

Se desmorona el PSOE, el partido de izquierda progre de Pedro Sánchez, que ha desgobernado a España desde junio del 2018, implementando la agenda progresista de su mentor, el financiero George Soros, el judío húngaro, mecenas de la nefasta ideología de género, de la masiva inmigración de musulmanes a España, el radicalismo feministas, de los abortos, de la eutanasia, y separatismos y nacionalismos de las diferentes provincias de España, así como el aumento de impuestos y el terrorismo sanitario, temas que Vox, el partido de derecha de Santiago Abascal ha combatido.

Los españoles manifestaron su rechazo al gobierno izquierdista en las elecciones del domingo en la comunidad autónoma de Castilla y León, donde el PP (partido popular) gana las elecciones, pero depende de Vox para gobernar el cual consolida su avance al pasar de tener un 1 escaño a 13, lo cual constituye el ascenso de este partido, al cual la prensa hegemónica ha bautizado como de extrema derecha.

Castilla y León es una de las Autonomías españolas con mayor población rural y que reclama medidas urgentes contra la despoblación, y el desempleo, celebró el domingo elecciones autonómicas con una victoria contundente del bloque de los conservadores, sobre todo por el ascenso como dijimos de Vox, que se constituye como la tercera fuerza política en la región.

Vox ha obtenido el 17,64% de los votos frente al 4,49% de los que ha sumado la formación naranja, que en las últimas elecciones entró en el gobierno con el PP. Entre las peticiones de Vox para alcanzar un acuerdo con el Partido Popular se encuentra la derogación de la ley de violencia de género autonómica, con la cual se criminaliza injustamente a los hombres, en beneficio de un feminismo radical e ideológico.

Y el decreto de Memoria Histórica, que como recordarán, lo impuso el gobierno comunista de Pedro Sánchez para revivir los odios de la guerra civil de 1936, en la que se enfrentaron los Republicanos (comunistas) contra los nacionalistas españoles, triunfando estos últimos y evitando que España se convirtiera en un satélite más de Moscú, derrota que no le perdonan al Generalísimo Francisco Franco, por lo que de forma ruin Pedro Sánchez, se venga de su cadáver, sacándolo de su sepultura en el monumento funerario en el Valle de los Caídos, y amenazando con quitar la enorme Cruz de 150 metros y cancelar la basílica católica y la abadía que ahí existe, para convertirlo en un museo de la guerra civil nada más.

Este resultado ha enojado a los izquierdistas, que han comenzado a llenar las redes sociales de insultos contra Castilla y León, y es que el PSOE ha sufrido una enorme derrota, no ha conseguido ninguno de sus objetivos.

El PSOE seguirá sin gobernar una región perdida desde que Aznar la recuperara para el PP. Los socialistas se quedan en 28 escaños, perdiendo siete procuradores respecto a los anteriores comicios y se mantienen como la segunda fuerza política. Sus socios en el gobierno nacional, Unidas Podemos (extrema izquierda) sufren un nuevo revés y tan solo han logrado obtener dos procuradores en la Corte castellanoleonesa. Por su parte, Ciudadanos (centroderecha) confirma el fracaso que se venía fraguando en las últimas semanas y se queda con un escaño, un gran golpe para una formación que en 2019 formó gobierno con el PP. Hace dos años tuvieron 12 escaños.

Por tanto, en unas elecciones donde la participación ha caído en 2 puntos (51,62%), el Partido Popular sale como vencedor, pero necesitará pactar con VOX si no quiere perder el gobierno autonómico. Los que también salen beneficiados son los partidos de la España Vaciada (Contra la despoblación) que irrumpen con fuerza en el panorama político de la región y que tendrán mucho que decir en los próximos años.

 

Resultados

PP 31 procuradores, PSOE 28 procuradores, VOX 13 procuradores, UPL (Unión del pueblo Leones) 3 procuradores, Soria ¡Ya! 3 procuradores.

El PP llamado por sus detractores junto con Ciudadanos, la “derechita cobarde” debido a que en sus planteamientos y políticas se han ido a la izquierda, siguiendo la agenda progre de la izquierda, y precisamente es giro progresista que da la derecha del PP es lo que ha permitido la emergencia de Vox, que nace para llenar un vacío que ha dejado el PP al girarse hacia la izquierda.

Esto genera importantes incertidumbres entre la gente, sobre su futuro, sobre el futuro de sus hijos, sobre el futuro de las pensiones. Se gesta un sentido de desprotección que le da espacio a la nueva y a la vieja derecha.

En este contexto, las ideas de cerrar las fronteras, de proteger primero “a los de casa”, de reforzar las tradiciones, de evitar los cambios en tiempos de crisis, toman mayor espesor entre la población. Estas lógicas conservadoras reaparecen y encarnan el neonacionalismo que se manifiesta en toda Europa. Por lo tanto, no se trata de un fenómeno estrictamente español, pues se ve reflejado en muchas otras partes del continente.

Vox vuelve a hacer renacer la esperanza entre los españoles, Abascal cierra sus discursos con el grito de ¡Viva España!, hace apología de la Legión, de las Fuerzas Armadas, y del pasado glorioso del imperio español.

Todo en Vox evoca un profundo orgullo en torno a la idea de España y se enmarca como primer vector de su discurso ideológico, esto se manifiesta principalmente en la defensa de su territorio, considera una prioridad básica la unidad de España, condenando los movimientos separatistas y nacionalistas que abogan por la separación de España.

Vox quiere eliminar la Ley de Memoria histórica, la segunda clave es la inmigración, su lema es “los españoles primero” o el estado de bienestar es para los españoles. Esta en contra de la inmigración ilegal, expulsar a los inmigrantes legales que cometan un delito, elevar la exigencia en nivel de idioma, tributación e integración para la adquisición de la nacionalidad, quiere prohibir la construcción de mezquitas promovidas por el wahabismo.

El tercer pilar clave de su propuesta es la defensa de la familia tradicional y el ataque frontal a fuerzas del marxismo cultural como el feminismo radical, pide la derogación de la ley de violencia de género y una promoción de una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a todos, etc.