Destacada

Logra el mejor puntaje para entrar a Medicina de la Unison: será un “Búho” destacado

Isaac tiene 17 años, aplicó para la Licenciatura en Medicina de la Universidad de Sonora junto con otros cinco mil 441 aspirantes

Por Gerardo Moreno

Una firme vocación por la salud, mucha dedicación en el estudio y una asesoría profesional y oportuna, fueron las condiciones que se juntaron para que el joven Isaac Quiroz Ruiz quedará en la carrera de Medicina y además fuera el mejor promedio de todos los aspirantes.

“La verdad fue mucha impresión, porque el mayor puntaje siempre es algo que ves como muy lejano, como que sabes lo complicado que es por la cantidad de sustentantes que hay, y también mucha felicidad el saber que tanto esfuerzo y dedicación rindió frutos”, platicó el joven Isaac Quiroz.

El joven de todavía17 años, realizó el examen de ingreso a la Licenciatura en Medicina de la Universidad de Sonora junto con otros cinco mil 441 aspirantes, logrando el mejor puntaje superando a todos sus compañeros.

“Crear un hábito, estudiar todos los días, a veces desveladas, a veces dejar a los amigos un rato y esforzarse para ese día, para el examen… La verdad si le tienes que dedicar mucho tiempo, pero si lo haces con tiempo y vas día a día, desde meses atrás pues ya no es tan complicado, que si lo haces las últimas dos semanas”, platicó.

Isaac estudiaba en el Centro Escolar Campo Grande, donde obtuvo los primeros acercamientos al conocimiento, participó en varios concursos como la Olimpiada de matemáticas.

Pero finalmente decidió seguir la decisión que tomó desde muy joven de ser médico, como su padre.

“La verdad mi papa es médico y pues desde muy chico he estado en hospitales, por aquí por allá, y pues he visto la manera en que hace su trabajo y lo admiro mucho, y desde ahí le agarré el gusto”.

Con ese objetivo en mente, desde noviembre del año pasado se inscribió en los cursos de preparación para el examen de ingreso a la universidad de Bañuelos Asesoría, donde recibió la preparación que ocupaba para ser el mejor promedio de los estudiantes que buscaban entrar a la Unison.

“Es un curso que yo recomiendo mucho porque te recordaba todos los días, casi, casi, lo que tenías que hacer para llegar a tener un buen resultado y quedar en la carrera que querías y en la universidad que querías”.

Ahora por la pandemia del Covid19 el proceso de selección para la Universidad de Sonora fue por promedio, salvo a la Carrera de Medicina porque tiene mucha demanda. De esta forma se realizó el examen el lunes 20 de julio.

Para el 30 de julio se dieron los resultados, donde el joven Isaac Quiroz le llegó que delante de él ningún estudiante había quedado arriba de él y que abajo quedó el 100% de los demás aspirantes, es decir cinco mil 540 personas, lo cual fue un orgullo para él y toda su familia, porque el esfuerzo rindió frutos.

Ahora, Isaac sabe que su vida profesional apenas inicia y está dispuesto a dedicarse a los estudios para llegar a ser médico ortopedista y así ayudar a muchas personas a mejorar su salud y estilo de vida.

“Yo les digo que se esfuercen y lo vayan viendo con tiempo, sin duda de los errores se aprende pero hay que esforzarse y seguir adelante”.