DestacadaGeneral

Logra Estado acuerdo con CTM

Un acuerdo con el que gana Sonora y ganan los ciudadanos logró el Gobierno del Estado al establecer una serie de compromisos con la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) y la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo (SICTUHSA) que permitirán continuar con la mejora del servicio de trasporte público y evitar el emplazamiento a huelga.

“Gracias a la buena voluntad de la central obrera, del sindicato y de todos los demás actores, estamos garantizando la buena calidad del servicio de transporte público en la ciudad de Hermosillo, es interés del Gobernador que esa misma calidad se empiece a reflejar en otros municipios del Estado”, enfatizó el Secretario de Gobierno, Roberto Romero López.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que de esta manera se garantiza que se mantenga el buen servicio en el transporte y se levanta el emplazamiento a huelga que se había programado para el martes 3 de junio.

“Desde el día de ayer (viernes) estuvimos celebrando una serie de reuniones que nos han permitido llegar al acuerdo de que se terminará o cancelará el emplazamiento a huelga general y de transporte que se tenía programado por parte de CTM el próximo martes”, señaló.

En reunión de trabajo, Roberto Romero López acordó con Javier Villarreal Gámez y José Luis Gerardo Moreno la realización de una auditoría profunda realizada por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) sobre los recursos entregados al Fondo Estatal de Modernización del Transporte (FEMOT) y a SICTUHSA.

Así como la implementación, en un plazo no mayor a quince días, de los mecanismos de transparencia establecidos en la Ley de Transporte y continuar con la mejora al servicio que se brinda al ciudadano.

En la reunión de trabajo se determinó también gestionar de manera conjunta los recursos necesarios para financiar la operación de nuevos camiones y llegar a un nivel de calidad como el logrado con las nuevas unidades operadas por el FEMOT.

Otro de los compromisos tiene que ver con la creación de fideicomisos de administración, así como la contratación de operadores y el compromiso de los concesionarios de tener por lo menos 270 unidades disponibles para prestar el servicio de transporte urbano en Hermosillo.

Además, el Estado reafirma su compromiso de cubrir el déficit de prestación de servicio de manera temporal con nuevas y modernas unidades operadas por FEMOT hasta que los concesionarios cuenten con los vehículos suficientes.

A la vez, el Gobierno del Estado se comprometió a que los trabajadores que actualmente se encuentran operando las unidades de FEMOT no se afilien a sindicatos o sociedades de transporte.

En la reunión participaron Roberto Romero López, Secretario de Gobierno; Javier Villarreal Gámez, Secretario de la CTM en Sonora; José Luis Gerardo Moreno, Presidente de SICTUHSA; Prisciliano Meléndrez Barrios, Director de Transporte; Darío Murillo Bolaños, Presidente de FEMOT; Gildardo Monge Escárcega, Secretario del Trabajo y Rafael Avante Juárez, Subsecretario del Trabajo del Gobierno Federal.

Tendrán usuarios del transporte 400 nuevas unidades y mejor servicio: Padrés

GUAYMAS, SONORA.- Con los acuerdos logrados entre el Estado, Sictuhsa y CTM ganó el ciudadano, dijo el Gobernador Guillermo Padrés al ratificar el compromiso de su gobierno de seguir mejorando el transporte público e integrar en un lapso de 4 meses 400 unidades nuevas y modernas para atender las necesidades del usuario.
“Ya llegamos a un acuerdo, y el acuerdo es meter más camiones, ya metimos 150 camiones nuevos y vamos a implementar más para ayudar a la gente y también lo vamos a hacer en los diferentes municipios”, señaló el Gobernador en entrevista de prensa.
Y es que tras una serie de reuniones con integrantes de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo (SICTUHSA) y la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), el Estado logró importantes acuerdos para garantizar el buen servicio en el transporte y se levanta el emplazamiento a huelga que se había programado para el martes 3 de junio.
“Nuestro compromiso de modernizar el transporte está firme, nuestro interés primordial es el ciudadano que espera en las esquinas para tener un buen transporte; y nosotros estamos comprometidos con la gente”, enfatizó el ejecutivo estatal.
La idea implementar en breve un total de 400 camiones nuevos, y seguir atendiendo está añeja demanda ciudadana no solo de los habitantes de Hermosillo, sino también en Ciudad Obregón, Navojoa, Nogales, Guaymas y Empalme y así sucesivamente en el resto del Estado, dijo el mandatario.

El Gobierno del Estado en conjunto con CTM y SICTHUSHA determino principalmente gestionar de manera conjunta los recursos necesarios para financiar la operación de nuevos camiones y llegar a un nivel de calidad como el logrado con las 150 nuevas unidades operadas por el FEMOT, destacó el Gobernador.

Otros compromisos fue la creación de fideicomisos de administración, la contratación de operadores y el compromiso de los concesionarios de tener por lo menos 270 unidades disponibles, la implementación de los mecanismos de transparencia y continuar con la mejora al servicio que se brinda al ciudadano.
Además, el Estado reafirma su compromiso de cubrir el déficit de prestación de servicio de manera temporal con las 150 nuevas y modernas unidades operadas por FEMOT hasta que los concesionarios cuenten con los vehículos suficientes.