Principales

Marcha feminista en Hermosillo deja destrozos en oficinas del Poder Judicial

Grupos feministas irrumpieron ayer por la noche en las instalaciones del Poder Judicial y causaron destrozos, al término de una manifestación pacífica en protesta contra la violencia de género que ha cobrado la vida de cientos de mujeres y niñas en el país.

La manifestantes arribaron al edificio y derrumbaron el cerco principal, quebraron vidrios, macetas, pintaron los nombres de víctimas de feminicidio y quemaron cientos de expedientes oficiales.

El punto de reunión fue en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora donde partieron aproximadamente 500 mujeres rumbo al edificio del Poder Judicial de Sonora.

Con lonas y pancartas en mano, las mujeres exigieron a las autoridades estatales y federales frenar la ola de violencia contra las mujeres y niñas, así como la instauración de medidas de seguridad.

Algunas de las mujeres que participaron en la marcha dijeron que lo que generó el disgusto fue que les apagaron las luces mientras se leía un manifiesto, por lo que consideraron que se trataba de indiferencia por parte de las autoridades.