Principales

No padece de sus facultades mentales estudiante del Tecnológico de Nogales

El alumno que amenazó con realizar una masacre y que desencadenó una fuerte movilización policíaca generando pánico entre la comunidad estudiantil del Tecnológico de Nogales, no padece de sus facultades mentales, pero sí recibirá el apoyo psicológico que fuese necesario, informó Francisco Huerta Aldas, director de la institución.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana en la ciudad de Nogales, Sonora, cuando el estudiante difundió, a través de redes sociales, la amenaza de realizar una masacre en su escuela (Tecnológico de Nogales) por que dijo estar cansado de recibir bullying por parte de compañeros y maestros.

Mediante un comunicado, el director de este plantel solicitó a medios de comunicación abstenerse de publicar información que ponga en riesgo la integridad de esta persona, la cual, inmediatamente de haber ocurrido los hechos, declaró ante las autoridades, y no se encuentra en este momento en calidad de detenido.

Francisco Huerta Aldas, invitó a docentes, alumnos y padres de familia a evitar todo tipo de acoso y abuso escolar (bullying) en la comunidad tecnológica, ya que la emergencia de seguridad pública que se vive en el país está íntimamente ligada con el abandono y la falta de comprensión en los jóvenes.

Por su parte, aseguró que la situación ya se encuentra bajo control y exhortó a la comunidad estudiantil a retomar las clases con normalidad.