Destacada

No vamos a dar marcha atrás: Gobernador Padrés

Por Daniel Sánchez Dórame

El mandatario de Sonora, Guillermo Padrés Elías recalcó varias veces que no se va a dar “marcha atrás” en el tema de los incrementos y nuevos impuestos aprobados por el poder Legislativo local a solicitud del Ejecutivo estatal.

En medio de un aparatoso operativo de seguridad en Palacio de Gobierno, el Gobernador fijó la postura de su gobierno frente a la oposición ciudadana a la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el 2013, que incluye, entre muchos otros aumentos y nuevos impuestos, la Contribución al Fortalecimiento Municipal (COMUN), gravamen muy similar a la tenencia federal derogada.

“Tenemos que continuar, porque a Sonora no le podemos dar marcha atrás y mi gobierno no dará marcha atrás a nada que sea a favor de los sonorenses”, recalcó el Gobernador al destacar un crecimiento de entre el 6 al 7 en la economía y comparar a Sonora con el estado de Coahuila.

“Quiero dejar muy claro que para poder seguir desarrollando al Estado no vamos a dar marcha atrás, lo necesitamos para seguir creciendo”, dijo el Gobernador durante el discurso en el que mencionó más de 10 veces que no se va a dar “marcha atrás” en el cobro de impuestos.

“No vamos a dar marcha atrás para que Sonora no se convierta en Coahuila, Tabasco, Nuevo León o Jalisco, que son estados que atraviesan serios problemas financieros por deuda pública”, indicó Padrés Elías.

Antes de pasar a la ronda de preguntas y respuestas el mandatario afirmó que el 86 por ciento de los sonorenses no pagará ninguna nueva contribución; después se dirigió al 14 por ciento restante de los contribuyentes y dijo que éstos “como siempre” continuarán aportando al erario público.

Leave a Response