DestacadaMatrimonio Gay

PES defiende matrimonio natural, pero escucharán

El diputado Jesús Alonso Montes Piña de entrada explica que por los estatutos del Partido Encuentro Social (PES), prevalecen los temas de vida, familia y promueven los valores, su postura es muy clara, están a favor del matrimonio natural.

Sin embargo, refiere están conscientes de la responsabilidad que tienen como legisladores. En su bancada son cinco diputados, todos con representación distrital. Es en este sentido que plantea como punto principal lanzar una consulta pública.

“Ante esta propuesta de la diputada Yumiko Palomarez, nosotros estamos dispuestos a escuchar a la gente, vamos a preguntar el parecer a la ciudadanía en los próximos días habremos de lanzar una consulta pública y además cada diputado se dará a la tarea de socializar el tema en su distrito para formar así nuestro criterio para la toma de decisiones”, precisó.

Mencionó que la instrucción nacional de su partido es escuchar a la gente. Explicó que no avalan condición diferente a lo que ya está establecido y reconocen como matrimonio natural, que se compone de un hombre y una mujer, para procrear una familia.

“Sin embargo nos vamos a abrir a la opinión, vamos a escuchar a la gente, a quien nos quiera aportar cualquier opinión. Nuestra postura es defender los principios básicos de nuestro partido, es decir defender el matrimonio natural, pero abiertos a obedecer el mandato de la gente, lo que diga la gente eso vamos hacer”.

Al líder de la bancada del PES también se le pidió su opinión sobre la posibilidad de adopción de menores por parejas del mismo sexo, tal como lo indica la iniciativa de la diputada morenista.

El legislador, argumentó que aunque no había revisado la iniciativa, en el referido tema están en contra.

“En el caso de contraer matrimonio en las personas de mismo sexo, quizá ahí pudiéramos hacer una concesión. Sin embargo donde no hay posibilidades es en el tema de la adopción. Si acaso, deberían quedar algunos candados”, precisó.

Montes Piña, diputado por el distrito 1 de San Luis Río Colorado, y profesor por carrera, hizo una reflexión alrededor de las adopciones de niños.

“La psicología de un infante se va formando en gran parte por la imitación, no necesariamente un niño adoptado por un matrimonio gay podría ser gay, sin embargo por imitación podría convertirse en gay y al final, cuando el niño descubra que no lo es, podría generar una gran frustración que llegaría incluso a retraerse o caer en un estado de depresión. La influencia psicológica que genera la imitación de los padres en un menor, va tener efectos negativos, por supuesto que los tiene”.

Recalcó que su postura es en defensa del matrimonio natural, pero defienden también la posibilidad de que se pueda generar una iniciativa de contraer compromiso o contrato social a personas del mismo sexo, que no pudiera traer la posibilidad de adopción al menos, de un menor de edad.