Noticias_Recientes

Pide Díaz Brown a diputados auditar faltante de 600 mdp

Como un acto de congruencia, el Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, pidió a diputados panistas realizar una auditoría a fondo al Gobierno del Estado sobre el faltante de 600 millones de pesos por concepto del subsidio al transporte público.

En entrevista, el Presidente Municipal destacó a los legisladores del PAN que así como buscan auditar la cuenta pública de su gobierno, lo mismo deberían hacer para dar con el paradero este recurso que fue desviado en vez de haber sido aplicado para que se reflejara en un mejor servicio para millones de sonorenses.

“Como un acto de congruencia le pediría a los diputados PAN que no solo vieran los 400 mil pesos de mis desplegados, sino 600 millones de pesos que se desviaron, no sabemos donde están, deberían estar invertidos en camiones dignos para tener suficientes rutas, el servicio es lamentable, su infraestructura es chatarra y la sociedad lo está sufriendo”, subrayó.

Díaz Brown recalcó que los 400 mil pesos destinados por su administración en desplegados, son parte de la facultad que le otorgó del Cabildo de Cajeme para seguir con la lucha y la defensa del agua en torno al Acueducto Independencia, por lo que el verdadero tema a analizar es el faltante de los 600 millones de pesos.

“Los diputados del PRI ya pidieron esa auditoria, yo le pido a los panistas que en un estado de congruencia así como a todas las voces que se han alzado en torno a este tema, que se sumen a esta iniciativa y se haga una auditoría a fondo de los 600 millones de pesos, que expliquen pasó y por qué tienen al transporte en estas condiciones”, enfatizó.

El Alcalde resaltó que no hay dolo ni nada oculto en la aplicación de recursos dentro de su gobierno, ya que cada movimiento se encuentra plasmado en la cuenta pública y dentro del portal de transparencia, por lo cual garantiza que no hay desvío de dinero.

“Más del 95% de los cajemenses están en desacuerdo sobre los abusos que se han hecho en torno al Acueducto, yo gobierno para los cajemenses, me dieron su confianza y apoyo, por ello seguiré trabajando fuerte en la defensa del agua, contra lo injusto y lo ilegal”, acentuó.

Logra Alcalde Subdelegación de PRODECON en Cajeme Gracias a las gestiones ante la federación, el Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh logró la llegada al municipio de la Subdelegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), facilitando los procedimientos de queja o reclamación contra actos de las autoridades fiscales federales que vulneren sus derechos.

“La Delegación de la Procuraduría de la Defensa del contribuyente estará en Hermosillo, sin embargo se hizo el compromiso con la Procuradora de establecer en Cajeme una subdelegación, esto nos dará la oportunidad de tener las mismas ventajas y el mismo servicio que prácticamente teniendo la delegación”, expuso.

Respecto a la regulación de negocios que se dedican a la compra-venta de chatarra y otros materiales, el Presidente Municipal destacó que mantienen trabajo coordinado con la federación y con la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de cerrarle el paso al robo de cable y piezas que se sustraen de comercios, de viviendas y tendidos eléctricos públicos.

“Vamos a seguir trabajando coordinados con el procurador y las diferentes instancias para cerrarle el camino a quienes se dedican a robarle a la gente y lastimar la economía de las familias de Cajeme, se analizara la parte legal o riesgo hacia la sociedad, donde además lo idóneo es que cuentan con una bitácora de quiénes venden los materiales”, indicó.

Leave a Response