Destacada

Piden ayuda para bebé Rey Silvestre

El pequeño Rey Silvestre ha librado nueve cirugías y está a la espera de una más.

Por Gerardo Moreno

Hace nueve meses nació el pequeño Rey Silvestre y desde entonces comenzó una batalla diaria para vivir. Nació con Síndrome de Down, pero también con problemas de colon-rectal, por lo cual requiere utilizar una

bolsita de colostomía pediátrica siempre.

Reyna Guadalupe López Contreras, madre de Rey Ángel, platicó que su hijo nació en el Hospital Infantil del Estado

La familia pide ayuda para comprar estas bolsas de colostomía pediátrica.

y apenas vio la luz del día y le tuvieron que practicar cuatro cirugías.

“Nació el 26 de octubre, y él ya nació con síndrome, pero el problema de él es colon-rectal… Le hicieron colostomía, le hicieron como cuatro cirugías y aguantó todo”.

Desde entonces espera con ansias una cirugía reconstructiva que le habían programado para el 19 de mayo, pero por el Covid se pospuso.

“Estamos batallando, ya ve que no alcanza y las bolsitas son muy caras. Igual gracias a Dios, no nos ha faltado, la gente de buen corazón nos ha ayudado, igual con pañales, con leche y más con esta situación que se atravesó la pandemia, muy feo”.

La señora Reyna López y su familia son originarios de Carbó, Sonora, tienen otros dos hijos, una joven de 18 años que ya entró a la universidad y un pequeño de ocho años.

Cuando nació Rey Ángel se vinieron a vivir a Hermosillo, en la colonia Puerta Real, al norte de la ciudad.

“La verdad sí batallamos; igual con lo del bebé porque duró un mes internado y cirugías y estamos esperando la siguiente, que es reconstruirle su ano y conectarlo”.

Ella quiso aprovechar la temporada de Pitahaya para sacar un recurso extra para mantener a la familia, pero este año

Reyna Guadalupe, mamá de Rey, solicita el apoyo de la comunidad hermosillense.

apenas no salió. Su esposo trabaja dando mantenimiento a aires acondicionados o limpiando casas o patios, cualquier labor que dé algo para comer.

“Por lo que hay él batalla (su esposo), no hay mucho, y yo no trabajo; lo que hacía era en la Pitahaya y nos fuimos a Carbó los últimos días de la temporada, porque nos enfermamos. Pero no, no hubo ventas, no me fue bien”.

La principal necesidad ni siquiera es para la familia, es solamente para el pequeño Rey Ángel Silvestre y son las bolsitas de colostomía pediátricas, ya que son muy caras y debe usar una a diario.

“Lo que más batallo son las bolsitas, creo que anda la cajita con 10 bolsitas en tres mil pesos, algo así… la cajita trae 10 bolsitas, y ahorita por el calor, lo tengo que estar bañando, diario es una bolsita”.

Ahora piden apoyo de la sociedad sonorense, que ha demostrado ser solidaria en este tipo de necesidades.

Para ayudar al pequeño Rey Ángel Silvestre, pueden llamar al teléfono 6621-86-85-48, o ir a su domicilio en la calle Ovieda número 13, en la primera etapa de Puerta Real.