Destacada

Prepara tu San Valentín

Por Miguel Gálvez

Ilustración: Isac Rivera

El Día del Amor y la Amistad, es una fecha especial en el calendario de los enamorados. En ocasiones, motiva el surgimiento de la primera chispa del noviazgo. En otras, son el comienzo de toda una vida matrimonial. Pero indudablemente, el 14 de febrero tiene algo mágico que hace el aire ligero y la convivencia es más llevadera entre amigos y seres queridos.

Por eso si quieres pasar con tu pareja un San Valentín fantástico te recomendamos los siguientes tips.   

Solo para enamorados valientes

Como el cupido tiene arduo trabajo en estas fechas, no quedan más opciones que ser arrojados. En internet puedes encontrar un sinnúmero de trucos, técnicas y métodos, pero aquí tenemos el “combo infalible” para declararse (aplica si eres hombre o mujer).

  1. Cita en el cine. Nunca falla. Deja que tu pareja escoja la película (OJO has todo lo posible por evitar al “chaperón”).
  2. Con ayuda de tus amigos, pídeles que al terminar la función y al salir del cine, exhiban un cartel con un mensaje donde le declaras tu amor.
  3. Detalles. Ve preparado con un regalo, ya sea chocolate, flores, muñecos, etc., para cerrar el momento romántico.

Cena para dos

Si ya tienes pareja, pretendiente, o están casados, pueden ir restaurante y tener una cena muy amena y divertida, con tiempo suficiente platicar lejos de la rutina.

Todavía tienes una semana para buscar el lugar ideal.

¿Qué debes considerar para elegir el restaurante?

Primero, ver si tienen reservaciones (por estas fechas se saturan). Segundo, elijan en pareja el tipo de ambiente que desean (hay salones al aire libre, terrazas, encerrados). Tercero, el menú; si bien es cierto la mayoría tienen diversidad en los platillos, hay sitios especializados en comida italiana, japonesa, china, antojitos mexicanos.

Tip: no olvides llevar un presente para esa persona especial.

A la luz de las velas

Si tu pareja se “engenta” muy rápido, quizá debas considerar una cena más íntima y aprovechar para que derroches todo tu romanticismo y lo más importante: tus dotes culinarios, porque tú debes preparar los alimentos para que sea algo especial.

Elige como menú algo práctico de cocinar, pero fuera de lo normal, puede ser un espagueti, lasaña, sushi, o unas chuletas (si no cuentas con dotes culinarios checa los tutoriales en Youtube).

Dos tips:

-No olvides un buen vino para acompañar la cena.

-Si tienes hijos, pide a un familiar que te los cuide un par de horas.

Recuerden su amor 

Todas las parejas tienen algún lugar especial que los conecta con un momento maravilloso de su historia de amor. Ya sea por alegría o tristeza, pero que ahí lo vivieron juntos… Solo vayan y recuerden. Quizá un paseo por el mirador del Cerro de la Campana, tal vez caminar bajo los naranjos en Catedral, o sentarse a observar la fuente en el Parque Madero.

Tip: lleva un ramo de la flor que más le gusta.