DestacadaMatrimonio Gay

PT: aprueban el matrimonio; la adopción debe analizarse

El Partido del Trabajo se pronunció a favor de la iniciativa de matrimonio igualitario, y mantuvo reserva sobre la parte de la adopción de menores como se propone en la iniciativa que llegó al Congreso.

El diputado petista Rodolfo Lizárraga, reconoció que se trata de un tema que causa mucha controversia en la sociedad y todavía no se puede poner de acuerdo. Sin embargo dijo que estas posturas deben de mantenerse en un marco de respeto.  

De entrada afirmó, su voto será a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Estoy a favor de este tipo de iniciativas, pero también soy muy respetuoso y cuando llegue al Pleno del Congreso del Estado mi voto va ser a favor. Porque se trata de personas, de seres humanos, de personas con corazón, con alma, con mente, personas con sentimientos, también por los cuerpos de la comunidad gay, nos circula sangre por nuestras venas, también sentimos, pensamos, aportamos, pagamos nuestros impuestos y la gran mayoría de toda la comunidad de lesbianas, de gay, de todos los géneros que puedan entrar en la comunidad tenemos que aportarle algo a la sociedad”.

Lizarraga, representante del distrito 13 de Guaymas, confesó que al igual que en otros estados hay funcionarios que han declarado ser gay. “Hoy en día, yo tu servidor, soy diputado local y represento un municipio, represento un distrito y muchos compañeros más, en otros estados también, igual abiertamente han dicho ser gays, están ocupando o son funcionarios o está ocupando un cargo público y estamos apoyando y beneficiando a esa gente, se trata de personas de seres humanos no estamos hablando de animales, no estamos hablando de vacas, no estamos hablando de burros, de perros, estamos hablando de seres humanos y están solicitando un derecho como lo puede tener cualquier hombre cualquier mujer”.

Subrayó que lo importante es mantenerse en el marco del respeto, que la comunidad, el clero, las asociaciones que se quieran manifestar, que todos mantengan un respeto.

Explicó que la grave situación de inseguridad en ciudades como Guaymas, Empalme, Obregón, Hermosillo, eso es lo que verdaderamente tiene que preocupar a la gente, e impulse a salir a las calles y ejercer presión. “Eso es lo que verdaderamente debería ser una discusión en este momento y no si votamos o no sobre el matrimonio igualitario”.

Por otra parte fue puntual al referirse que en este momento sólo está a favor de que las parejas puedan “firmar un documento” el cual de derechos como los tiene un hombre y una mujer, y adelantó que en el caso de las adopciones no ha revisado a detalle la iniciativa. “Eso de la adopción tendría que ser otro tema en el cual tendríamos que ponernos a analizar y posteriormente votar”.