DestacadaGeneral

Reabren circulación de bulevar Solidaridad

En cumplimiento a la fecha acordada por el alcalde Alejandro López Caballero, este domingo se reabrió el cuerpo poniente del bulevar  Solidaridad y Paseo del Río, con lo cual  volverá a fluir la circulación tanto de sur a norte, como de norte a sur, informó David Contreras Camou.

 El Director General de Agua de Hermosillo, destacó que gracias al esfuerzo y dedicación de empleados de la paramunicipal y contratistas, que realizaron trabajos de 24 horas, sábados y domingos, se pudo concluir la rehabilitación y modernización de esta parte del colector Del Río, en un menor tiempo.

Resaltó el compromiso del alcalde Alejandro López Caballero y del suyo propio de devolverle a los hermosillenses la dignidad sanitaria de la zona del Vado del Río que en varios tramos fue afectada por las intensas lluvias que se presentaron recientemente y que provocaron el colapso, al ser el sector que recibe el mayor número de filtraciones.

Contreras Camou reiteró que esto fue parte de una contingencia climatológica, no atribuible a los sistemas ni programas de trabajo de la paramunicipal.

De allí que con inversiones extraordinarias por arriba de los 17 millones de pesos, hasta la fecha se han rehabilitado y modernizado más de 800 metros lineales de drenaje en la zona del Vado del Río.

Remarcó el que aún queda pendiente concluir los trabajos de Paseo del Río entre Reforma y Solidaridad, a la altura de las agencias de vehículos y de los hoteles, señalando que para estos se estima un tiempo de tres semanas.

Advirtió que con esta obra, de la que se espera sea la última en este sector, tendrá que cerrarse alguna circulación, pero que esto deberá ser determinado por el Departamento de Tránsito Municipal, adelantando que esto pudiera presentarse el próximo martes.

Para concluir manifestó que sigue de manera permanente el Programa de  Detección y Prevención, confiando en que ya no registre una nueva falla en las instalaciones hidráulicas, programa que concluirá una vez terminados todos los trabajos de rehabilitación y modernización, para que los colectores trabajen con su mayor carga y  flujo normal y verificar así su óptima operación.

Leave a Response