DestacadaGeneral

Repiten condena a Caro Quintero y Fonseca Carrillo

Un tribunal federal condenó hoy a 40 años de prisión a los capos Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo «Don Neto» por el secuestro y homicidio del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar, en 1985, y el piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, por lo que ha girado formalmente la reaprehensión de los narcotraficantes.

En cumplimiento al fallo del primer tribunal colegiado penal de Jalisco, que la semana pasada halló culpables a los traficantes sinaloenses de los delitos de secuestro y homicidio, el Segundo Tribunal Unitario Penal de Guadalajara emitió la sentencia condenatoria.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República explicó que, en caso de ser reaprehendido, a Caro Quintero le faltarían compurgar 11 años y siete meses de la condena, mientras que a Fonseca Carrillo le restaría cumplir en prisión 10 años y dos meses.

La condena ahora impuesta es la misma que había sido echada abajo en agosto de 2013, cuando Caro Quintero abandonó el penal estatal de Puente Grande, Jalisco, después de 28 años de reclusión por el crimen de Camarena y por encabezar la mayor organización del narcotráfico en México.

REFORMA