Principales

Ricardo Bours, confía tener candidatura en la “bolsa”

Buscará unidad y que no queden cicatrices en el proceso de designación de candidato.

Por Javier Flores

El empresario y expresidente municipal de Cajeme, Ricardo Bours Castelo, se encuentra a unos pasos de convertirse en el futuro candidato a la gubernatura del estado por el partido Movimiento Ciudadano (MC), y aseguró ser el aspirante único de este partido, según su dirigencia nacional.

En entrevista para el Noticiero “De Primera Mano”, el periodista Francisco Javier Ruiz Quirrín le cuestionó que con

La semana pasada, Bours Castelo publicó una foto en su cuenta de Twitter con Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano “Vienen cosas buenas para Sonora”, escribió.

esa seguridad que mostraba en sus declaraciones parecía que la candidatura la tuviera ya “en la bolsa”. A lo que Ricardo respondió que “se podría decir que sí”, pues durante meses ha mantenido reuniones con el líder moral del MC, Dante Delgado y con el dirigente nacional del partido, Clemente Castañeda.

“Hasta el momento no hay otro aspirante que cuente con el respaldo de la dirigencia del partido y el comité de designación que tienen establecidos desde la fundación del partido”, indicó.

Por lo pronto, el que dice ser sólo aspirante a la gubernatura al Gobierno del Estado, Ricardo Bours, no puede oficialmente ser nombrado o autonombrarse como candidato hasta que los tiempos en el calendario electoral así se lo permita.

En relación a un posible escenario de confrontación en el interior del partido con la diputada local, María Dolores del Río, quien en repetidas ocasiones también ha manifestado abiertamente su deseo de competir y llegar a ser la segunda Gobernadora de Sonora, el cajemense solamente recordó que él no tocó las puertas del partido, sino que fue invitado por la dirigencia a Movimiento Ciudadano con la promesa sobre la mesa de que se convertiría en el único aspirante o futuro candidato.

“Yo quisiera que no quedaran cicatrices en lo que se decida y que nos unamos, juntos, en el proyecto. Siempre he manifestado mi interés en trabajar con María Dolores del Río porque es una persona muy preparada, que ha hecho mucho por este partido”, consideró.

Si bien es cierto que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana estableció el inició de las precampañas para el 15 de diciembre, Ricardo Bours Castelo reconoció que durante la pandemia se ha mantenido en contacto con la ciudadanía a través de redes sociales, realizando también recorridos y reuniones con actores sociales y político en el estado, ya sea por vía digital o de forma presencial, cuidando siempre los protocolos que recomienda la Secretaría de Salud.

“Todo esto lo he hecho con un análisis profundo en materia legal y con mucha responsabilidad para no infringir las leyes electorales que establece las instituciones. Sin embargo de alguna u otra forma se sigue avanzando en esto”, dijo.

A la pregunta directa que si durante la campaña consideraría el señalar los fallos de la presente administración que encabeza la gobernadora Claudia Pavlovich aseguró que sí. “Como siempre lo he hecho seguiré señalando de forma crítica los errores, que es muy diferente al de atacar a la persona”.

“Sigo teniendo comunicación con la Gobernadora, en ocasiones me ha dicho que no le gusta cierto comentario mío, pero no se trata de darle gusto sino de expresar mi punto de vista; si en su momento tuve desacuerdos con mi hermano Eduardo, como no los tendría con Claudia Pavlovich”, dijo.

Finalmente, confesó que su salida del PRI, después de militar por más de 40 años en el partido tricolor, fue porque no veía futuro en sus filas, comentario que se lo hizo saber a Ernesto Gándara, a quien le aconsejó que él debería de hacer lo mismo, dándole a entender que en las elecciones del 2021 cabría la posibilidad de que se encontraran ambos compitiendo para ser gobernador de Sonora, pero desde diferentes bases.