Noticias_Recientes

Se arma batalla en desalojo de Zócalo

Una batalla se armó cuando la Policía Federal entró a desalojar el Zócalo capitalino por la calle de 20 de Noviembre.

Elementos de la Policía Federal avanzaron hacia al Centro Histórico por varias calles, en algunas con tanquetas.

El bloque más grande de policías federales avanzó sobre la calle 20 de Noviembre, a la altura de Venustiano Carranza, hacia la plancha del Zócalo chocando con las barricadas colocadas por maestros, generándose enfrentamientos.
Los grupos radicales aventaban a su paso petardos, cohetes, palos, tubos a los federales que comenzaban a desalojar a los manifestantes.

Los principales zafarranchos ocurrieron en la Calle 20 de Noviembre donde incluso profesores se enfrentaron de manera verbal contra anarquistas por provocar las zacapelas.

Otro enfrentamiento se suscitó en 20 de Noviembre y 5 de Febrero, en donde los granaderos fueron agredidos con piedras y cohetones principalmente.

Aunque la Policía Federal ya tomó en su totalidad la plancha del Zócalo los manifestantes, principalmente encapuchados, aún se mantienen en las inmediaciones aventando todo tipo de objetos a las tropas que encuentran a su paso.

Todos los comercios del perímetro mantienen sus cortinas abajo y los ciudadanos son invitados a desalojar el Zócalo para evitar lesiones.

La principal batalla se realiza en Izazaga y 20 de Noviembre, donde se encuentran los grupos más radicales.

La Policía Federal ya tiene encapsulado a este grupo de personas.

El grueso de la Sección 22 de la CNTE ya se retiró del Centro Histórico y conminaron a sus integrantes a retirarse sin agredir, no obstante, en este punto se encuentran estudiantes normalistas y anarquistas, a quienes a pesar de que ya se les lanzaron gases lacrimógenos siguen con su ofensiva.

La acción de los elementos federales se realiza luego del emplazamiento de autoridades que se hizo a los maestros para que dejaran sus enclaves a las 16:00 horas.

Previamente, el vocero de seguridad del Gobierno federal, Eduardo Sánchez, afirmó que se han dado varias advertencias de manera respetuosa a los maestros para desalojar el Zócalo capitalino.

REFORMA

Leave a Response