General

Se jubila en Cobach maestro Adán Durazo Armenta, líder en matemáticas

Hermosillo Son.- En emotiva despedida el maestro Adán Durazo Armenta asistió por última vez al Plantel Villa de Seris, en su calidad de docente del área de matemáticas, al cumplir 30 años de servicio y en donde destacó como asesor de alumnos de alto rendimiento académico.

El profesor Durazo Armenta, fue uno de los docentes más destacados por sus logros académicos como asesor de alumnos talento que obtuvieron medallas de oro en concursos y olimpiadas de Matemáticas a nivel estatal, nacional e internacional.

Armida Fontes Valdez, Directora del plantel Vlla de Seris, destacó que el maestro del plantel fue siempre un gran amigo, muy respetuoso, educado y de gran calidad humana. “Los alumnos lo querían y admiraban por su estilo de enseñanza, para mi uno de los mejores maestros de matemáticas, ya que a pesar de ser una asignatura dura, los alumnos lo apreciaban por su siempre atenta disposición”.

“Extiendo un reconocimiento a su desempeño docente y su labor académica buscando siempre elevar los indicadores. También le envío mi agradecimiento a nombre de la comunidad escolar porque con su desempeño logró enaltecer la imagen y prestigio de excelencia de nuestro querido plantel” manifestó Fontes Valdez,

El docente del plantel Villa de Seris se caracterizó por fortalecer el talento mediante la creación del Club de Matemáticas “El Serimático”, espacio en el cual se seleccionaron jóvenes líderes que lograron desarrollar sus habilidades y capacidades en el pensamiento y razonamiento matemático.

Fue uno de los primeros académicos de Cobach que lograron llevar a competencias internacionales a sus alumnos, entre ellos a los primeros estudiantes que lograron medallas de bronce en la Olimpiada Internacional de matemáticas en Japón, así como medallas de oro en Argentina, Colombia y Grecia.

El maestro Durazo, durante los últimos años de labores en Colegio de Bachilleres, se desempeñó como Coordinador Estatal de Matemáticas en el área de Dirección Académica.