Destacada

Segundo debate de candidatos al gobierno de Sonora: Más ataques que propuesta

Por Antonio López Moreno

Con más señalamientos y acusaciones que propuestas y con la ausencia de uno de los candidatos, transcurrió el segundo debate entre los aspirantes a gobernar Sonora, organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC).

Bajo los cuatro segmentos de: grupos vulnerables, seguridad pública, derechos humanos y cultura democrática, los cinco candidatos abundaron en sus planteamientos y propuestas para el estado.

En su participación, el abanderado de la alianza “Va X Sonora”, Ernesto Gándara Camou, se refirió al trabajo del Gobierno Federal en materia de seguridad pública.

“Hay que fortalecer las policías municipales y estatales, y no hay que sacarle la vuelta, y sobre todo, muy importante, no hay que abandonar el cargo cuando te asumiste en una responsabilidad”, dijo.

Alfonso Durazo Montaño de “Juntos Haremos Historia en Sonora”, aseguró que posee una visión humanitaria en el rubro de la migración, toda vez que en su juventud, permaneció dos veces de manera ilegal en los Estados Unidos.

“En el caso de la Guardia Nacional, cumple un rol de seguridad, no podemos ser ingenuos, lamentablemente el 80% de las personas que se movilizan en condición de migrantes, están vinculadas lamentablemente al tráfico de personas”, anotó.

La candidata de Fuerza por México Rosario Robles Robles, criticó al abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES), por proponer una tarjeta lila para que las mujeres puedan comprar “chanclitas” y “ropitas”.

En el debate no estuvo presente el candidato de Movimiento Ciudadano, Manuel Scott, pues Ricardo Bours no ha oficializado su renuncia ante el Instituto Estatal Electoral.