Noticias_Recientes

Sólo faltan detalles al puente peatonal de Unison

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Marcos Noriega Muñoz, informó que se trabaja en detalles para terminar el puente peatonal entre la Universidad de Sonora y el Hospital General del Estado, el cual podrá ser utilizado en julio próximo.

“Estamos muy motivados porque casi queda concluida la construcción del puente, tan necesario y solicitado tanto por alumnos de la Unison, como por usuarios del Hospital General y un número muy importante de ciudadanos que deben cruzar el bulevar Luis Encinas por ese lugar”, señaló Noriega Muñoz.

Tenemos más del 90 por ciento de avance de la obra en este punto, dijo, cuya construcción es a base de concreto hidráulico; la fecha de terminación de los trabajos está programada para la segunda semana de julio, dentro del lapso proyectado.

“Al momento se realizan trabajos finales en las conexiones de las rampas, de las trabes de concreto, así como adecuaciones en tierra, para que los ciudadanos hagan un uso correcto de esa instalación”, comentó el funcionario del Ayuntamiento de Hermosillo.

Finalmente, dijo que las acciones se enfocarán en los detalles menores de imagen que se detectarán en las supervisiones, para lo cual se solicita el apoyo con observaciones de los mismos usuarios, a fin de ampliar las medidas de seguridad.

Estamos convencidos de que pronto daremos el banderazo inicial, indicó, con todas las medidas preventivas y de seguridad, para que los usuarios puedan obtener toda la información básica y los beneficios de utilizar esa infraestructura.

Dicha campaña estará dirigida al interior de la Universidad, a los usuarios del hospital, además de las personas que utilicen día a día el puente, con el fin de garantizar la seguridad de todos los peatones.

Explicó que el puente se ha hecho a base de rampas avaladas por normas nacionales e internacionales, para el uso que incluye a personas con discapacidad, y además cuenta con la aprobación del Colegio de Ingenieros del Estado de Sonora.

Subrayó que el Ayuntamiento de Hermosillo se mantendrá siempre al pendiente de la comunidad universitaria y de toda institución educativa o pública que necesite alguna adecuación vial, para garantizar la integridad física de los peatones.