Destacada

Templos católicos reabrieron sus puertas

Las autoridades religiosas recomiendan a los visitantes acudir con cubre bocas y usar gel antibacterial

 Por Antonio López Moreno

Desde el pasado lunes los templos católicos de Hermosillo iniciaron una nueva normalidad al poder recibir a los fieles bajo un aforo limitado y medidas estrictas de seguridad, informó Luis Alonso Cobácame.

El vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo indicó que iniciaron con la “primera etapa de la vida pastoral presencial”, misma que es de manera individual, con aforo limitado acorde a las necesidades de cada parroquia y con un solo turno, ya sea matutino o vespertino a elegir por los representantes de los templos.

“La gente ha manifestado una gran necesidad de encontrarse con el Santísimo sacramento en el templo, de visitar los restos mortales de sus familiares en los nichos parroquiales, de tener un encuentro de oración íntima y personal con el señor”, dijo.

Luis Alonso Cobácame reiteró que no existe recomendación para acudir en pareja, en grupo o en familia, en tanto recalcó que es obligatorio el uso de cubre bocas y gel antibacterial.

Finalmente puntualizó que para los adultos mayores adaptaron áreas especiales, a fin de evitar cualquier situación que ponga en riesgo su salud.