General

Tiene Gordillo como defensor a exfiscal de caso Colosio

Al comparecer ante un juez federal por la acusación de delincuencia organizada y lavado de dinero, Elba Esther Gordillo nombró como abogado a Arturo Germán Rangel, el polémico exfiscal del caso Colosio y también exsubprocurador de la PGR, ligado al despacho de Antonio Lozano Gracia.

En su gestión, surgió la teoría del segundo tirador en el asesinato del excandidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio, y Rangel consignó a Othón Cortés como el responsable de participar en el crimen junto con Mario Aburto Martínez.

Años más tarde, Cortés fue absuelto y demandó por daños y perjuicios a Rangel.
El exfuncionario salió de la PGR en 1996, pero volvió en 2009 como subprocurador de Delitos Federales, durante el periodo de Arturo Chávez como Procurador.

En este cargo permaneció hasta abril de 2010 y su salida ocurrió en medio de denuncias contra algunos de sus colaboradores en las unidades especiales, acusados de diversas irregularidades.

La lideresa del SNTE compareció esta tarde en la rejilla de prácticas del Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales junto con Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, también acusadosde delincuencia organizada y lavado de dinero.

Gordillo apareció tras las rejas con una blusa blanca con cuello de tortuga, con aretes y el cabello recogido en cola de caballo, y durante la diligencia se mostró serena y pensativa, casi sin inmutarse.

Jorge Alberto Bernal Reyes, secretario de acuerdos del Juzgado, le informó a Gordillo que los dos delitos que le imputa la PGR son calificados como graves y que, en caso de ser procesada, no tendrá derecho a la libertad provisional bajo caución, noticia que tampoco alteró a la lideresa.

REFORMA

Leave a Response