DestacadaGeneral

UEPC exhorta a comerciantes revisar sus instalaciones

Para prevenir accidentes fatales y daños a terceros, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), hizo un llamado a los propietarios de nuevos establecimientos para acercarse a las autoridades y solicitar orientación en materia de protección civil.

Al referirse a la explosión de una panadería en la colonia El Ranchito, Luis Enrique Córdova Morales, Jefe de Atención a Emergencias de la UEPC, informó que el percance se originó por acumulación de gas LP debido a una falta de ajustes en las líneas de conducción del combustible.
Explicó que el percance que dejó una persona lesionada y diez viviendas dañadas podría haberse evitado con una oportuna revisión y asesoría sobre el correcto procedimiento en instalaciones de gas.
El funcionario estatal explicó que luego de conocer las causas del siniestro y dar atención a los afectados, se trabaja de manera coordinada con la Unidad Municipal de Protección Civil para el seguimiento del caso.
“La UEPC trabaja de manera coordinada con la autoridad municipal para apoyar y dar seguimiento a esta explosión registrada en las calles Sanalona y Recursos Hidráulicos, asimismo se busca prevenir que estos casos se repitan”, indicó.
Aquí lo importante es recordarle a la ciudadanía y los propietarios de nuevos establecimientos comerciales, que tengan la confianza de acercarse a las autoridades estatales y municipales para asesorarse sobre medidas de seguridad y prevención de accidentes, recalcó Córdova Morales.
Asimismo, dijo que los ciudadanos que tengan alguna denuncia o duda de este tipo, pueden comunicarse a la Unidad Estatal de Protección Civil al teléfono (662)2364400 ó directamente a la Unidad Municipal de Protección Civil.

Leave a Response