Destacada

Un rico café a domicilio

Por Gerardo Moreno

Cansado de ser empleado y buscado su independencia financiera, Arturo Guillermo Martínez Lafuente decidió adaptar su motocicleta como una cafetería y comenzó a recorrer las calles de Hermosillo vendiendo esta bebida.

Se trata de la empresa “Toc Toc, Café Móvil”, donde con música relajante de fondo y una sonrisa en los labios, Arturo Lafuente atiende a todos los que buscan un rico café.

“Yo ya no quería trabajar para alguien más, entonces es un sueño que todos queremos ser nuestro propio dueño de nuestro negocio y como emprendedor me parece muy buena idea y algo diferente a lo demás, es una innovación”, platicó.

Arturo Lafuente es originario de la Ciudad de México, pero hace tres años se vino a vivir a Hermosillo huyendo del ritmo acelerado de la capital.

Aquí trabajó en una purificadora de agua donde hace un año pensó en la idea del café móvil, gracias a una publicación que vio en internet y de volada pensó: eso lo puedo hacer yo.

“Esta idea surgió un día que no tenía nada que hacer más que estar buscando en internet y me tope que en Europa se está dando mucho este tipo de cafés móvil, lo hacen en bicicleta pero hay unos que lo hacen en motocicleta y pues es una innovación”, dijo.

Fue hasta hace tres meses que comenzó a adaptar su motocicleta donde repartía los garrafones como una estación de café.

“Esta moto yo la tenía para lo que era venta de agua y lo que hice fui a buscar a un amigo que hiciera lo de herrería, a un carpintero; entre todos me apoyaron, me echaron la mano y este es el resultado de tres meses de esfuerzo día y noche, y me siento satisfecho con el logro hasta ahorita”, comentó.

Compró la máquina de café en México, se la trajo a Sonora y comenzó a practicar, tomar cursos y ahora ofrece varios estilos diferentes de café y comenzó a venderlos este mismo mes de diciembre.

Su café lo trae directamente de Oaxaca, donde tiene contactos de una mezcla mexicana. En su propia estación lo muele y con la máquina de expresos prepara todo tipo de bebidas alrededor del café expreso.

“Yo me baso en lo que es el café expreso, viene siendo el café americano, de ahí se deriva el late, el capuchino, tenemos también lo que son chocolate con leche y son productos de buena calidad, también tenemos tés y damos una galleta de obsequio en la compra de cualquier bebida”. 

Al momento se instala por la mañana en el estacionamiento del Centro de Usos Múltiples (CUM), justo atrás de la Sub Agencia Fiscal donde se tramitan las placas.

Ahí espera que le llamen pidiendo un rico café, a un precio accesible, buena presentación, atención personalizada y a domicilio, donde siempre con cada vaso de café que le piden entrega una galleta de cortesía como un plus.

“Estamos iniciando con lo que es el servicio a eventos, no sé postbodas, bautizos, lo que sea, reuniones, incluso si nos hablan y nos dicen sabes qué queremos ocho cafés ahí vamos para servirles”. 

Ya hay una cultura del consumo del buen café en Hermosillo y como muestra es que su proyecto está creciendo.

Para contactarlo deben marcar al 6623-60-42-01 o buscarlo en Facebook como Memo Lafuente.