Destacada

Éxito y coaching empresarial

Uno de los consejos habituales que da a empresarios para no perderse en el camino del éxito, es siempre tener una meta concreta, que a su vez esté compuesta de otras metas pequeñas e irlas cumpliendo con metodología aplicada

Por Javier Flores

La máxima para Luis Marino, quien es un joven que se dedica al Coaching Empresarial en esta capital, es: “El éxito es tu responsabilidad”. Dándonos a entender que, si bien es cierto, existe cierta responsabilidad de quién te guía, también tiene que ver, y en gran medida, la voluntad de querer mejorar de quien solicita ayuda de algún entrenador.

Este Semanario tuvo la oportunidad de platicar con Luis Marino, que es un joven dedicado a ayudar a las empresas promoviendo una actitud de mejora continua, optimizando sus recursos para que estas prosperen eficazmente en sus procesos de producción, para así asegurarles el triunfo que se han trazado.

Para él, lo que más importa es que las personas que contraten servicios de coaching, sean aquellas que en verdad tengan la voluntad de salir adelante y sobre todo que tengan la humildad de dejarse guiar, tomando en cuenta que “es necesario una planificación y que todo lo que hagamos o dejemos de hacer dentro de la empresa tiene repercusiones tanto negativas como positivas, por tal motivo la necesidad de ponerse metas que sean medibles, porque todo lo medible se puede mejorar”.

Luis Marino, coach empresarial.

Uno de sus consejos habituales que da a empresarios para no perderse en el camino del éxito, es siempre tener una meta concreta, que a su vez esté compuesta de otras metas pequeñas e irlas cumpliendo con metodología aplicada que, en caso de problemas y trabas en su cumplimiento, será más fácil su atención y no divagaremos en atender los síntomas, cuando lo importante es siempre atender el problema de raíz.

“Y para que el cumplimiento de tus objetivos empresariales se cumpla, es necesario que éstas sean claras, concisas, concretas, completas y correctas, todo esto se ve en las sesiones que ofrezco”, dijo.

El lenguaje y la comunicación organizacional, tanto interna como externa, también es de vital importancia para alcanzar el éxito y mejora en los procesos. “Muchos de los que me han contratado me solicitan sesiones para los directivos solamente, eso es posible pero no es garantía de que funcione, ya que es necesario que las empresas vean todo el cuadro completo, analizando y aplicando esfuerzo para implementar programas en todos los miembros involucrados (empleados también)”.

Mencionó que todos algunas vez tendremos la necesidad de alguna guía para ciertos ámbitos de nuestra vida, ya es natural que en ocasiones perdamos el sentido de la retroalimentación y la capacidad, al menos momentáneamente, de reconocer nuestras fallas.

“Toda persona que esté resuelta a cambiar, en este caso específico, los miembros y directivos de una empresa, siempre podrá hacerlo siempre y cuando tengan la voluntad de querer”.

Para los que deseen más información sobre el programa de coaching de Luis Marino, pueden consultar su página web www.franciscoluismarino.com.