Destacada

Unión Ganadera cumple con agenda altruista

Durante la gestión de Héctor Platt se ha retomado el proyecto de apoyo para instituciones sociales y se consolidó la Fundación Ganadera

Por Antonio López Moreno / Ehui.com

Distintas agrupaciones de corte altruista han sido beneficiadas durante la gestión de Héctor Platt Martínez al frente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), pues desde inicios de su labor como líder del gremio, este organismo ha vuelto a poner en marcha sus programas de apuesta a la labor social y a la participación ciudadana.

Y es que desde que Héctor Platt tomó las riendas de esta asociación, los apoyos para organizaciones de la sociedad civil pasaron de las palabras a los hechos mediante las acciones que implementa la “Fundación Ganadera”, así como los remanentes financieros de la ExpoGan, que cabe destacar, además de brindar apoyos directos a las asociaciones ganaderas locales, también se dispone de recursos económicos para incentivar a las organizaciones que promueven la labor social.

Ayudando a los que ayudan

Una de las organizaciones beneficiadas por este programa que vuelto a implementar la Unión Ganadera es la “Fundación D’ Corazón”, misma que cumple con la labor de brindar apoyo integral a niños con discapacidad, albergar a familias que acuden al CRIT y ofrecer becas para niños con capacidades diferentes, entre otras nobles labores.

Ricardo Barrón, presidente de esta asociación, enfatiza en que debe reconocerse la labor que hasta la fecha ha realizado Héctor Platt como líder de los ganaderos en el estado, además de abundar en lo positivo que resulta para la sociedad las acciones que ha logrado la Unión Ganadera.

“Sin duda alguna es de reconocerse la labor que Héctor Platt ha realizado al frente de la Unión Ganadera. Gracias a él se reactivó el apoyo para las instituciones altruistas de Sonora y se recuperó el espíritu social que ha caracterizado al gremio ganadero. Pero además es necesario señalar que fueron Héctor Platt y la Unión Ganadera los primeros en creer y en apoyar el proyecto D’Extrem, con el que hemos beneficiado a niñas y niños con prótesis mecánico-biónicas realizadas en impresora 3D”, recalcó Ricardo Barrón.

Por su parte, Armida Burruel, presidenta del patronato “Instituto IRIS Sonora S.C.”, celebra que el gremio ganadero colabore con la organización que le toca presidir, pues en este instituto los recursos económicos son de suma necesidad para poder atender a los alumnos ciegos y débiles visuales que atienden en esa organización.

“Nos sentimos muy agradecidos con la Unión Ganadera y con el señor Héctor Platt, pues hemos sido beneficiados con apoyos económicos que se destinan a nuestros alumnos. En el Instituto IRIS, así como en muchas otras instituciones altruistas, los recursos económicos nunca sobran. Al contrario. Por eso nos da mucho gusto saber que los ganaderos se preocupan por ayudar a los que ayudan. Sabemos que el compromiso de Platt es serio y permanente, porque tiene en su esposa, la señora Elsa Gloria de Platt, un gran ejemplo de solidaridad y altruismo. Y sabemos que esa sensibilidad social la seguiremos viendo reflejada en los apoyos que destinen a las agrupaciones sociales”, externó Armida Burruel.

Compromiso social

Es de recalcar que recientemente la Unión Ganadera logró destinar cerca de 2 millones de pesos como apoyo financiero a instituciones que atienden rubros importantes como el cáncer femenino, la promoción cultural, actividades tanto deportivas como educativas, casas hogares, entre otras. Además de que por primera vez en la historia de la UGRS se entregaron recursos a agrupaciones sociales de corte juvenil.

Algunas de las organizaciones de la sociedad civil que se han visto beneficiadas son: Instituto IRIS, Fundación D’Corazón, Cadena Ciudadana, Casa Guadalupe Libre, Pentathlón Deportivo, Red Juventud en Movimiento, Instituto Francisco Javier Saeta, Casa Hogar Todos Somos Hermanos, Formadores Mexicanos, Ciudad de los Niños, CRIT Sonora, Fundación Juan Navarrete y Guerrero, Por Un Mejor Andar, La Posada del Buen Samaritano, Patrokino, entre otras.