General

Urge Claudia Pavlovich al Gobernador dialogo, no simulación en el bloqueo carretero

Al advertir que los sonorenses no caeremos en la trampa de la división, la senadora Claudia Pavlovich Arellano urgió al gobernador del Estado, Guillermo Padres Elías abrirse al diálogo sin simulaciones y solucionar el conflicto de Cajeme, pues Sonora merece vivir en paz y tranquilidad social.

La cerrazón y la simulación al diálogo no tienen cabida en este conflicto, se requiere de una voluntad real, agregó la senadora sonorense, al señalar que la falta de oficio político para llegar a acuerdos ha sido una de las principales fallas de quienes representan el gobierno del Estado.

En el marco de un encuentro con mujeres de Cajeme, con la presencia de la candidata priísta el distrito 17, Rossana Coboj García, la diputada federal, Flor Ayala Robles Linares, el diputado federal, Faustino Félix Chávez, así como representantes del sector político y de la sociedad civil de Cajeme, la senadora sonorense fue enfática al señalar: “no vamos a caer en su trampa, los sonorenses vamos a seguir unidos trabajando”.

Indicó que es preocupante la ingobernabilidad que se vive en Sonora, con una serie de problemas sociales tales como la inseguridad, la salud, el bloqueo carretero, cobros de impuestos injustos, entre muchos otros.

Respeto al bloqueo carretero comentó que se trata de un tema delicado que no se ha atendido por quien los originó, sostuvo, “no sólo hay un desacato a la ley, sino que el Gobierno del Estado no ha dialogado y un gobierno debe dialogar, hasta el final, hasta cansarse, para eso están, pero han preferido por la simulación y la cerrazón que por una solución”.

“Desde aquí les decimos al Gobierno de Sonora, pónganse a hacer su trabajo, en lugar de intentar dividir a los sonorenses, busquen el diálogo, los ciudadanos queremos vivir con tranquilidad, seguridad y con respeto a la ley” añadió la legisladora sonorense.

Puntualizó que el gobernador Guillermo Padrés está obligado a atender a todos los sonorenses por igual, en todo momento y en todo lugar, no a veces ni a medias ni a unos cuantos, “por eso insistimos, que venga a esta zona, que dialogue y solucione el problema que ocasionó desde hace tiempo y que derivó en el bloqueo carretero. Ya basta de simulación”.

Leave a Response