General

Preocupa a Gobernador Padrés riesgo de dejar sin agua a hermosillenses‏

Preocupado por el riesgo de que 850 mil hermosillense puedan quedarse sin agua por la postura de quienes se oponen al Acueducto Independencia, se manifestó el Gobernador Guillermo Padrés, quien reiteró su firme decisión de dialogar y buscar una solución al conflicto.

“Estoy preocupado por la situación y porque Hermosillo se pueda quedar sin agua, el 80% de los hermosillense ya se abastece de esa agua que llega del acueducto y me preocupa que se puedan quedar sin el agua, yo seguiré haciendo mi mejor esfuerzo para mediar”, aseveró el mandatario sonorense en entrevista.
Esta postura se da luego de que este viernes el Subsecretario de Gobierno, César Bleizeffer acudiera ante los representantes del movimiento en Vicam para acordar el inicio de las mesas de diálogo, pero dicha reunión fue condicionada por el grupo de manifestantes a que apaguen las bombas del acueducto para iniciar el diálogo.
Expresó también su preocupación por las afectaciones a civiles y al sector empresarial y comercial por los bloqueos carreteros que se han mantenido a la altura de Vicam, por lo que sigue extendiendo su mano para el dialogo y poder llegar lo más pronto posible a acuerdos.
“El día de hoy fue el Subsecretario Bleizeffer a buscar sentar las bases del diálogo que podríamos tener hoy, sin embargo Mario Luna y los integrantes vuelven a ratificar que no habrá diálogo hasta que se apaguen las bombas del acueducto”, precisó el Gobernador.
Y recalcó: “Mi postura como Gobernador, como primera autoridad del Estado es tender la mano para el diálogo, que lleguemos a acuerdos que veamos lo mejor para Sonora que nunca nos cerremos y que sigamos dando la posibilidad de llegar a un buen entendimiento”.
El gobierno del Estado está haciendo el mejor esfuerzo para llegar a un acuerdo con el grupo de opositores al Acueducto Independencia para buscar un esquema en el todos salgan ganando.
Guillermo Padrés recordó que en entrevista de prensa a nivel nacional le ofreció a representantes del movimiento, toda la disponibilidad del Estado para sentarse a dialogar pero la condición de los manifestantes es que apaguen las bombas del acueducto Independencia.

“Yo lo que puedo decir al respecto es que ese es un tema jurídico, que es un tema muy delicado de emergencia nacional para los hermosillenses.
“Quiero decirles que el único objetivo del Gobierno del Estado es que todo mundo tenga agua en sus casas, ese es un derecho constitucional, busco que no se le quite nada a nadie sino que se le dé a todos”, sostuvo Padrés.

Leave a Response