DestacadaGeneral

Vecinos de Bugambilias piden cierre de yunque

Por Redacción/

En medio de un mar de irregularidades, construyen en el corazón de la Colonia Bugambilias, un establecimiento aparentemente para venta de autopartes usadas, lo cual rompería con la seguridad del sector.

Desde hace meses, los vecinos ―alrededor de 80 familias― se han organizado. Cuentan con un abultado archivo donde dan seguimiento a cualquier construcción que pretenda instalarse en el predio de Leocadio Salcedo y Dos. Su objetivo es claro: cuidar la tranquilidad.

En los años 2000 y 2002, Rosalba Noriega, propietaria de la esquina, quiso rentar a un taller pero los vecinos se opusieron. Hace dos años nuevamente intentaron con la reparación de autos y lo denunciaron. Entrando este 2013 volvieron a la carga ―y según narran los vecinos―, con un papeleo de evidentes irregularidades. Y aunque los vecinos han expuesto su caso a las autoridades, hacen oídos sordos.

En solo unas semanas los propietarios del predio contaban con licencias de Uso de Suelo y de Construcción. Sin embargo todas con anomalías.

Por mencionar ejemplos, la licencia de Uso de Suelo emitida por la Coordinación general de Desarrollo Urbano indica que la ubicación de la obra está en Leocadio Salcedo No. 2, cuando en realidad es No. 56. De esta misma dependencia se autorizó el permiso por denominación de “Tejabán para resguardo de vehículos propios”.

Asimismo, las autoridades municipales aprobaron un plano arquitectónico que no coincide con la ubicación real del predio, además de construcciones de concreto al interior del tejabán.

También el Dictamen de Seguridad Contra Incendios emitido por el titular de Protección Civil, Francisco Matty y dirigido al subdirector de Control Urbano (CIUDE), Ricardo García, donde las autoridades dan el visto bueno a planos y medidas.

Los vecinos ciernen sobre estos expedientes dudas y temores porque afirman, la propietaria tiene “contactos” en la administración municipal. Además no se explican cómo un permiso tan difícil y con tantos errores puede pasar de manos en manos y nadie diga nada, o en tiempos records que, para cualquier ciudadano serían meses de engorrosos trámites burocráticos.

A continuación la carta que dejan a la opinión pública:

14 Carta a eufemia - copia

Leave a Response