HermosilloPrincipales

Venden agua purificada y tienen años sin pagar recibos

Denuncian a Agua de Hermosillo por “proteger” a la purificadora Garrido Fresh Water; señalan que deben cerca de 12 mdp

Por Rigo Gutiérrez E.

La empresa de agua purificada “Garrido Fresh Water” mantiene adeudos millonarios con el Organismo Operador de Agua de Hermosillo, dejando una cascada de afectados a su paso.

El señor Lorenzo Ríos, envió a Semanario “Primera Plana”, una denuncia pública en la cual asegura que en la paramunicipal hay “tráfico de influencias y/o protección” para el señor Mario Hinojos Garrido, representante de la mencionada purificadora.

Ríos explica que hace años le rentó a Hinojos Garrido un local ubicado en la calle Cumpas No. 242B, en la colonia López Portillo. El inquilino mes con mes no pagó los recibos de Agua. Según “estados de cuenta” oficiales, desde enero de 2018 hasta abril del 2022, en promedio le llegaban mensualmente 12,500 pesos, dando una suma de 749,818 pesos.

De acuerdo al denunciante, el empresario del agua se dedica a rentar locales para su negocio y “su costumbre es no pagar el agua que purifica y la vende al público”.

El ciudadano Lorenzo Ríos, hizo llegar a este medio la denuncia pública.

Para Ríos esta práctica es un completo engaño pues, según narra, el empresario les dice a los arrendadores que está al corriente con los pagos, ya que los recibos le llegan a su oficina.

Sin embargo, por los datos que ha logrado recabar el propio denunciante ante las oficinas de AguaH, Hinojos Garrido debe más de 12 millones de pesos a la paramunicipal.

Ante este panorama, asegura que por más gestiones que ha hecho, incluso ante el mismo director de Agua de Hermosillo, Renato Ulloa, sólo le dicen que ya turnaron este caso al Departamento Jurídico, pero de ahí no pasa. “Tengo más de un año así y no me resuelven nada y el agua y el drenaje siguen cortados”.

Ríos refiere que toda esta problemática le afectó económicamente porque los otros tres ocupantes de locales se fueron debido a que están sin este servicio básico.

Finalmente suplica a las autoridades que revisen este caso y deja su contacto telefónico 6621041677.