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Verónica Pérez, imprime su sello personal en Canagraf Sonora

La directora de Canagraf en Sonora informó sobre su plan de trabajo y conjuntar esfuerzos con el gremio para actualizar, capacitar y certificar a los empleados de imprentas y talleres

Por Miguel Gálvez

Para unir esfuerzos entre los empresarios de la industria de las artes gráficas y generar mayor beneficio económico para los sonorenses, impulsan el capítulo Sonora de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas.

Verónica Pérez, responsable en la entidad de encabezar esta Asociación, estuvo en entrevista en el programa “De Primera Mano” (www.facebook.com/RuizQuirrin) y explicó que la finalidad de esta conjunción de esfuerzos es mantenerse actualizados, capacitar, certificar a los empleados y apoyarse entre el mismo gremio.

Y es que mencionó que muchos trabajos de impresión se han ido fuera del estado, buscando empresas en otras entidades o incluso en el extranjero. Ante este panorama refirió que es importante crear unión para evitar que esos trabajos se vayan.

“Canagraf Sonora estuvo inactiva durante 10 años, por lo que queremos reactivar esta agrupación y poder ayudar al crecimiento del estado”, dijo.

Actualmente esta Cámara Canagraf cuenta alrededor de 1,000 asociados, los cuales van desde serigrafistas hasta empresas de imprentas pequeñas, medianas y grandes, quienes están al tanto de los nuevos avances tecnológicos y se brindan ayuda mutua.

Verónica mencionó que están buscando vinculación con Universidades con áreas de artes gráficas, para que los muchachos que egresen cuenten con la capacitación indicada en las empresas de cualquier giro ya sea digital u offset.  

La directora comentó que busca que se afilien más empresas a la agrupación la cual contará con capacitaciones especializadas en la materia, como también la ayuda en la obtención de maquinaria (de primera o segunda mano).

El objetivo de Canagraf es poder poner en alto el nombre del estado, haciendo alianzas y poder tener un flujo económico estable y no se quede estancado en pequeñas zonas. “Que se trabaje en conjunto para poder tener mejores resultados”, mencionó la directora.

Aunque refirió que las imprentas digitales vienen trabajando fuertemente en la entidad, dijo que las impresiones tradicionales (offset) todavía tienen una vigencia importante.Finalmente hizo un llamado a todos aquellos empresarios que no se han animado a participar, para que se unan a esta agrupación.