DestacadaVórtice

Vórtice | Desastroso primer año de gobierno de AMLO

Ha sido un verdadero calvario para los mexicanos el ser gobernados por MORENA y López Obrador, basta ver el desastre en salud, la pérdida de empleos y caída de la  inversión pública, no hay crecimiento económico

Por Dr. Jorge Ballesteros

Volvió el populismo, la demagogia y la guayabera del tiempo de Luis Echeverría y  de López Portillo, con el triunfo electoral del profeta de Macuspana, López Obrador, otro demagogo iluminado, socialista del Siglo XXI, esta vez montado en el carro del Foro de Sao Paulo, y arropado por la dictadura cubana, y bolivariana.

Entra a la Presidencia caminando con el apoyo de Peña Nieto, debido a la promesa de no realizarle ninguna persecución ni investigación, y empieza a gobernar  prácticamente desde el 2 de julio del 2018 cuando se supo el resultado de las elecciones, ya que el presidente Peña Nieto se hizo a un lado y dejó que tomará las riendas del país desde ese momento, el candidato ganador.

Sin duda un factor importante de su triunfo lo constituye la traición de Peña Nieto, que le pavimentó el camino al no hacer campaña en varios estados por el candidato del PRI, José Antonio Meade y atacar a través de la PGR  a Ricardo Anaya, el candidato del PAN, que iba en segundo lugar para despejarle el camino a López Obrador.

MORENA, el partido propiedad de AMLO, la nueva mafia del poder, por el que votaron 30 millones de ingenuos y manipulados electores, está formado por miembros del antiguo PRI, y trásfugas del PAN y PRD, se reviven a personajes nefastos y corruptos, algunos con cuentas pendientes con la justicia, como Napoleón Gómez Urrutia, la Profesora Elba Esther Gordillo, Marcelo Ebrard, Manuel Bartlett, René Bejarano, Fernández Noroña, Porfirio Muñoz Ledo, al cual prácticamente saca del asilo, y un largo etc. de impresentables personajes.

López Obrador inicia su gobierno con una ridícula ceremonia chamanica, llena de supersticiones y brujerías acompañado de ritos indígenas, dizque para purificarlo y  en medio del sonido del caracol, se arrodilla y es uncido con hierbas e incienso, le colocaron un dije en el cuello y giraron sobre los cuatro puntos cardinales para que hubiera “armonía cósmica”, le entregan un palo y le dicen que es el bastón de mando. Algunos dicen que por ser Masón, López Obrador, consagró México a Satanás.

Formó un gabinete con mayoría de ancianos, a los cuales convirtió en floreros ya que solo están para secundar todas sus ocurrencias y disparates. Tiene un carácter dictatorial, no atiende razones ni tolera la menor crítica u oposición a lo que decide. Está rodeado de un círculo de extremistas de izquierda que son los que manejan su partido Morena y la mayoría en las cámaras y que comparten su visión comunista del gobierno.

AMLO nunca se ha sentido cómodo ni en las oficinas ni en las instituciones. Ha sido  un presidente de la plaza pública, un agitador callejero, sigue recorriendo todo el territorio nacional, una y otra vez, como si todavía anduviera en campaña. Se quedó enganchado en ser candidato, 18 años de andar buscando la presidencia y cuando la obtiene no sabe gobernar.

En sus “charlas mañaneras” diarias, atiza  la división entre mexicanos. La diatriba, la burla, la crítica mordaz, el insulto y las veladas amenazas, polariza constantemente a la sociedad mexicana. Unas veces es el pandillero de barrio, el macho de cantina, el matón de pueblo, en otras, se convierte en un pastor al acusar con predica moralina  a sus opositores. Es como el flautista de Hamelín que como diría Ángel Verdugo,  hipnotiza a todos sus babeantes seguidores, en otras solo es un payaso y un charlatán.

Ha sido un verdadero calvario para los mexicanos el ser gobernados por MORENA y López Obrador, basta ver el desastre en salud, la pérdida de empleos y caída de la  inversión pública, no hay crecimiento económico; no hay medicinas para niños con cáncer, el lema del gobierno es el combate a la corrupción y como nunca ha crecido, así como la impunidad, y el nepotismo, los fiscales carnales, etc. 

No bajó la gasolina, no vendió el avión presidencial, tenemos que pagar millones de pesos por no usarlo, no hay dinero para la cultura, no hay dinero para el deporte, ni para los deportistas.

Solo sí para el beisbol, que es su deporte favorito ya anunció que su gobierno  comprará dos estadios de beisbol por cerca de 2,000 mdp. Va a crear escuelas de beisbol en todo el país e incluso, decretó la creación de la Oficina de la Presidencia,  para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBeis).

Pero sigue sin haber dinero para las estancias infantiles, para las medicinas para el cáncer de mama, para el Sida/VIH, no hay dinero para la investigación, no acabó con el huachicol, de hecho ha crecido de forma alarmante, no hay inversión extranjera.

El dinero que se quita a estos programas prioritarios va a una partida secreta que maneja López Obrador y que usa a discreción para sus programas sociales de captación de votos, a través de dádivas a su clientela electoral. 

Hay un apoderamiento de instituciones de contrapeso (poder judicial, CNDH, INE).  Quieren controlar el INE como una medida preventiva ante una posible derrota electoral de morena en el 2021 en las elecciones intermedias. Quieren reventar el INE para lograr el poder absoluto al controlar las elecciones.

La imposición de Piedra en la CNDH vino a resquebrajar el ambiente de diálogo que existía en la Cámara de Senadores, donde acababan de aprobar la revocación de mandato, la joya de la corona que más le interesaba a AMLO.

Con esta figura de la revocación de mandato, pretende a través de una consulta ciudadana espuria reelegirse todas las veces que quiera, como lo intentó Evo Morales en Bolivia y que le costó lo echaran a patadas del poder.

La batalla contra el crimen se está perdiendo de manera creciente en el país. Cifras que nos ubican en el peor año en crímenes, feminicidios, extorsiones, secuestros y víctimas del delito en la historia nacional, desde la época de la Revolución.

En los diez meses de este año van 29 mil 574 homicidios dolosos. Esa cantidad de asesinatos no la conocíamos en México. Implican 2.1 por ciento más que en el año pasado (enero-octubre).

La rebelión de los policías federales ejemplifica que la violencia es ya su Talón de Aquiles. Las prisas, las improvisaciones, las medias verdades y las mentiras absolutas están minando el bono democrático y de legitimidad que se ganó el año pasado.

Arrasó con importantísimas obras e instituciones públicas sin reparo alguno. La decisión de cancelar el aeropuerto de Texcoco ha salido muy costosa, ya que no solo implicó enormes recursos públicos y privados que se tiraron a la basura, sino el pago mismo a los tenedores de bonos de deuda, así como sacar de la chistera un aeropuerto militar para reconvertirlo en uno civil: Santa Lucía.

Se recordará como una de las estupideces económicas más grandes de la historia moderna de México.

El aeropuerto de Santa Lucía se suma a la refinería de Dos Bocas como prototipos de obras catalogadas como elefantes blancos, por su inoperancia, costo elevado, nula operatividad y cero beneficios a la sociedad. Ambas obras, si es que algún día se terminan, nacerán muertas.