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Vórtice | Libros de texto marxistas para el sureste mexicano

Los maestros de la CNTE adelantaron que no seguirán las clases como plantean los libros que son entregados a todos los estudiantes en el país.

En Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, los maestros de la CNTE darán clases con “contenidos alternativos” e impedirán el reparto de libros de la SEP; los docentes exaltan la ideología de Fidel Castro y Marx a los niños

Por Dr. Jorge Ballesteros

El líder de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala, aseguró que en su entidad llevan 20 años construyendo su proyecto alternativo de educación, el cual incluye libros de texto que resaltan figuras como Fidel Castro o Ernesto Che Guevara.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) distribuirá libros de texto en 6,000 escuelas, con contenidos que incluyen el desembarco del Granma, la Revolución Cubana, Fidel Castro, la Revolución Sandinista, la “conquista y saqueo” de América, a Karl Marx y el comunismo, los “grandes monopolios” de la televisión y una crítica social contra la mercadotecnia.

En total son 48 títulos —28 de primaria y 20 de secundaria— elaborados por maestros de la Sección 18 de la CNTE, como parte del Programa Democrático de Educación y Cultura para Michoacán, de acuerdo con El Universal.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hizo un llamado a no usar los libros de texto y materiales educativos que reparte la Secretaría de Educación Pública (SEP) e iniciar el ciclo escolar con “contenidos alternativos”, según declaró a los medios, Juan Melchor, integrante de la dirección nacional de la Sección 18 de Michoacán.

El reparto de los libros de texto será frenado en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, lugares donde se cuenta con una propuesta educativa de la coordinadora, el profesor disidente explicó que impedir el reparto de los libros de texto de la SEP, no tiene nada que ver con los nuevos contenidos sexuales que vienen en estos estos libros.

Cuando los agitadores comunistas y delincuentes de la CNTE, hablan de “contenidos alternativos” se refieren al adoctrinamiento marxista de la niñez a través de textos que hablen de la Revolución Cubana, de las guerrillas comunistas que asolaron a Centroamérica, de las dictaduras chavistas, sandinistas y otros sátrapas del llamado Socialismo del siglo XXI.

Víctor Manuel Zavala, líder de la Sección 18, anunció el 10 de julio de este año, que los libros serán entregados el próximo ciclo escolar y sustituirán a los que elabora y distribuye la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg). “El objetivo es generalizar que todas las escuelas lleven el programa alternativo”.

Esto no es nuevo, desde hace años, los grupos magisteriales de la CNTE, tratan de adoctrinar a los estudiantes del Sureste mexicanos, como se denunció el 23 de octubre de 2013 en Noticieros Televisa, de que se inculcaba en los niños de Oaxaca doctrina marxista comunista y los entrenan desde muy temprano con disciplinas casi militares con el objeto de crear militantes comunistas en las comunidades indígenas para sumarlos a los grupos narcoguerrilleros que controla la izquierda en esos estados.

El pueblo de Quiaviní, en Oaxaca, se opuso al regreso de los maestros de la Sección 22 de la CNTE, debido que aparte de no estar presente los maestros en el inicio del ciclo escolar, adoctrinaban en la ideología comunista a los alumnos, violentando sus usos y costumbres.

En la telesecundaria de esa comunidad, se prohibieron los honores a la bandera nacional y mancharon la enseña patria con letreros, el canto del Himno Nacional se sustituyó con cantos y consignas comunistas y al uniforme se agregó el emblema de Fidel Castro. El nivel educativo de un alumno de secundaria era el propio de un niño de primaria de 4 o 5to año.

Los padres de familia de esas comunidades indígenas se quejaban de que a los alumnos de la escuela, durante casi 5 años, casi no reciben clases, que los obligaban a representar obras de teatro subversivas como ensayo para tomar el Palacio Municipal, los sacaban a las calles, algunos encapuchados, armados con pistolas y rifles de juguete así como cohetes, que hacen detonar y mientras unos simulaban tomar el palacio municipal junto con el profesor, otros se quedaban tirados simulando disparar pecho a tierra y tirando cohetes, alertaron además los padres de familia que encontraron bebidas alcohólicas en las aulas.

Estos padres de familia se juntaron con otras comunidades indígenas para repudiar a la CNTE, y solicitaron el apoyo del gobierno estatal de Oaxaca.

El entonces gobernador Gabino Cue tuvo que ordenar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que analice y revise lo sucedido en San Lucas Quiaviní, donde se asegura por parte de estudiantes y padres de familia, se han realizado simulacros de acciones guerrilleras.

La asamblea comunitaria del municipio indígena de San Lucas Quiaviní determinó despintar las pintas subversivas que realizaron profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la telesecundaria de dicha localidad, donde los docentes instruían a los alumnos para que se convirtieran en guerrilleros. (Agencia JM, 24 de enero de 2014)

Padres de familia denunciaron que en una escuela de San Lucas Quiaviní, en Oaxaca, los maestros instruían a los alumnos con obras de teatro que simulaban actividades guerrilleras.

Desde el 2013, esta fracción del magisterio que surgió como un ala opositora al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y especialmente a la maestra Elba Esther Gordillo Morales ha mantenido como rehén al gobierno y a los niños y niñas a los que tienen la obligación de transmitirles conocimientos básicos para su desarrollo académico-intelectual, con el pretexto de derogar la Reforma Educativa.

En la Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, estos paros, marchas, mítines, toma de casetas de peaje, cierre de carreteras, invasión de calles y ciudades, bloqueos de edificios públicos y comercio; que perjudican al turismo, las actividades económicas, el trabajo y empleo cotidiano, ya son recurrentes en perjuicio también de la educación y el calendario escolar.

Los delitos de la CNTE los vemos a diario en los periódicos y en los noticiarios.

Atacan a la policía, queman edificios, incendian patrullas y vehículos particulares, roban autobuses, secuestran funcionarios, agreden a particulares, boicotean el comercio, le dificultan la vida a millones de personas que sí trabajan, pero llegan tarde por los bloqueos…

Secuestran niños, roban cuotas a sus agremiados, bloquean aeropuertos, toman carreteras, rapan a los profesores que asisten a dar clases, golpean a disidentes…

El enorme daño que están causando de manera directa y colateral a la educación, a los niños, a la ciudadanía, al comercio, a la economía, el turismo, solo comparado con lo que están haciendo por su parte las bandas delincuenciales.

Esta mafia llamada CNTE, se encuentran también ligados por si fuera poco al EPR (Ejército Popular Revolucionario), quien es uno de sus brazos armados. Un seguimiento del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) a 60 líderes de la Sección 22 de la CNTE, vincula a por lo menos cuatro con el Ejército Popular Revolucionario (EPR), la guerrilla.

Según información obtenida por Crónica (septiembre 15, 2016) revela que se denunciaron a los profesores José María Cruz Celaya, secretario de Orientación Política e Ideológica; Octavio Herrera Camilo, secretario de Actas y Acuerdos; Víctor Manuel Agustín Reyes, coordinador de la Región de la Mixteca; y Jorge Guzmán Ibarra, ex delegado sindical en el sector Puerto Escondido y uno de los dirigentes más violentos de la opositora 22.

La conexión que existe detrás de toda está mafia de la CNTE con AMLO y con el gobierno de 4ta. Se puede ver con Elio Bejarano líder sindical de la CNTE, quien a su vez es hermano de René Bejarano (PRD), personaje muy oscuro de un pasado del cual AMLO no quiere acordarse y sin embargo persisten en relaciones. También incluso Manuel Pérez Rocha (relator especial CNTE) ex integrante del “gobierno legítimo” y Rubén Núñez de la sección 22 quien forma parte de MORENA.

Casualmente los maestros de la CNTE que se afiliaron masivamente a Morena son de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y el Distrito Federal; los estados en donde la CNTE y sus tentáculos violentos —las normales rurales y algunos grupos vinculados con guerrilleros— han desestabilizado la vida política, económica y social.

Todo es un juego ideológico proveniente de ambas partes, estos marxistas de izquierda no quieren una educación fuera de su enseñanza marxista y se han sumado al proyecto comunista de López Obrador para comunizar a México.