Principales

Firman candidatos sonorenses Pacto por la Vida

Kitty Gutiérrez, Alejandra López Noriega y Luis Ernesto “Güero” Nieves signaron la agenda ciudadana promovida por la agrupación Poder Sonora

Por Redacción

El colectivo de agrupaciones defensoras de los derechos humanos “Poder Sonora” inició la suma de compromisos por parte de aspirantes a ocupar un cargo de elección popular.

A esta iniciativa se adhirieron Kitty Gutiérrez, Alejandra López Noriega y Luis Ernesto “Güero” Nieves, quienes plasmaron su voluntad para contribuir con su ejercicio a respetar y garantizar los derechos humanos más elementales, una vez que ocupen el cargo por el que contienden.

La Agenda Ciudadana fue elaborada por 60 organizaciones nacionales que trabajan en defensa de la Familia, la Vida y las libertades Fundamentales y está siendo firmada por los candidatos en todos los Estados que tendrán elecciones el próximo mes de junio.

Poder Sonora presente en todo el Estado, en voz de su vocera Nancy Burruel de Salcido mencionó que “queremos gobernantes que sí representen las necesidades y los valores de los mexicanos, y queremos legisladores que creen leyes que protejan estos valores que nos dan identidad como país, pero que también tengan la valentía de defenderlos cuando otros legisladores presentan iniciativas dictadas por una agenda ideológica internacional, que no nos representa”.

Poder Sonora propone en esta Agenda que la definición de sus iniciativas de ley contemplen una perspectiva de familia de manera sensible, articulada, transversal e integral.

Propone políticas públicas que contemplen la creación de Secretarias o Institutos de la Familia en el ámbito municipal y estatal para fortalecer a la célula de la sociedad que es la familia.

Promueve además la equidad de oportunidades entre ambos sexos de manera sensata, sensible y sin ideologías y la protección de la infancia contra los delitos como el acoso, explotación, trata, violación, es decir, promueve el respeto a la dignidad humana y los derechos de todas las personas.