GeneralHermosilloPrincipales

Abre Galloleón  en Hermosillo

Atiende esas nuevas tendencias de consumo, no sólo a la ama de casa y la despensa, sino al segmento poblacional de emprendedores y negocios, con súper precios y gran surtido

Por Redacción

Recientemente saliendo al norte de Hermosillo con rumbo al Real del Alamito, justo sobre el puente de la Colonia San Luis, nos topamos con una sorpresa: apareció una nueva instalación con un nombre hasta cierto punto muy llamativo, diríamos que hasta disruptivo y retador,  porque se llama “Galloleón”.

Concepto 100% sonorense

De inmediato pensamos en que era una tienda más. De alguna cadena comercial nacional que busca instalarse en la ciudad. La curiosidad nos hizo, primero visitar el lugar, y luego averiguar su origen y procedencia. Y qué sorpresa, porque nos topamos que Galloleón no es una cadena comercial fuereña sino es un novedoso concepto comercial cien por ciento sonorense.

Resultó que es un concepto creado y diseñado por el área de planeación estratégica de Corporativo del Norte que encabeza Servando Carbajal. Es fruto del conocimiento no sólo del mercado, sino de las nuevas tendencias generadas a raíz de la pandemia de Covid, que como todos sabemos generó una serie de crisis económicas, no solo en negocios sino en muchos sectores sociales.

Ante el freno natural de los conceptos comerciales tradicionales por los nuevos hábitos de consumo post covid, había que interpretar las nuevas tendencias para salir de la crisis económica y además volver a niveles competitivos.

Servicio a un segmento emprendedor

Las tiendas convencionales siguen atendiendo al público y mercado tradicional, pero  no estaban atendiendo a ese nuevo segmento que surgió por la crisis de la pandemia, que son los emprendedores. Muchos sectores de la población que por momento se quedaron sin trabajo porque sus empresas cerraron o los que vieron reducidos sus ingresos, no se quedaron paralizados y lo que hicieron fue convertirse en emprendedores y a raíz de eso surgieron miles de pequeños y micros negocios.

Galloleón detectó ese enorme sector que está surgiendo en Sonora. Porque hasta el momento se han detectado cerca de 200 oficios diferentes de pequeños y micros emprendedores. Desde negocios establecidos como taquerías o pizzerías, hasta  pequeñas tiendas caseras como la venta de hielitos domésticos.

Eso fue lo que encontramos, que Galloleón es un concepto innovador de negocio, que fue diseñado por el área de planeación estratégica  de Corporativo del Norte a raíz de la crisis generada  por la pandemia de Covid, la cual provocó nuevos hábitos de consumo, cambió el entorno económico y social, y la nueva forma de hacer negocios.

Más que una tienda, un concepto

Galloleón atiende esas nuevas tendencias de consumo, no solo a la ama de casa y la despensa, sino al segmento poblacional de emprendedores y negocios, con super precios y gran surtido.

No es una nueva tienda, sino un concepto diferente. Comenzando por su política de precios, que dejó a un lado el concepto de ofertas  semanales o por fecha determinada, para en su lugar mantener precios bajos todo el año.

Sus anaqueles están diseñados para atender a todos los conceptos de emprendedores.  Por ejemplo, alguien que tiene un negocio de tacos puede encontrar en Galloleón  los ingredientes en presentación de mayoreo  para el preparado de todos los productos. Los desechables, empaques, accesorios y lo que se requiera. Todo en un mismo lugar. Y como dice su concepto, todo, más barato, todo el año.

Galloleón planea ir más allá, porque además del concepto integral de atención comercial, también se monta en la ola digital y tecnológica ofreciendo a sus clientes Wifi gratis. Este servicio ya está a prueba en algunas de estas instalaciones con gran respuesta de los clientes.

Buen recibimiento

Lo impresionante es que sin recurrir a la publicidad convencional, Galloleón ha tenido una gran aceptación y penetración en el mercado local. Sobre todo porque cada semana amplía su catálogo de productos.

Sin duda que ya forma parte del catálogo de modelos de éxito de Corporativo del Norte, que encontró la receta y la fórmula para poder salir de la terrible crisis económica que provocó la pandemia y que dejó a muchos negocios y empresas en serios problemas económicos. Pero ya vemos que a nuevos problemas, sin duda se tienen que enfrentar con nuevas solución y propuestas.