Amanece teñida de rojo fuente de Parque Madero

Por Redacción PPD
Como una forma de protesta simbólica ante el brutal asesinato de una madre y sus tres hijas, la fuente del Parque Madero en Hermosillo, amanece teñida de rojo junto a una lona con la leyenda «Estado feminicida».
Este acto de denuncia coincide con el cumplimiento de dos semanas desde el hallazgo de los cuerpos de las niñas, mientras que el de su madre fue encontrado un día antes.
Los hechos han conmocionado a la comunidad de Hermosillo y encendido nuevamente las alarmas sobre la grave situación de violencia de género que se vive en Sonora y en todo el país.
Según organizaciones feministas locales, este crimen es un reflejo de la impunidad y la falta de acciones efectivas por parte de las autoridades para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.
Se espera que hoy a partir de las 17:00 horas los colectivos feministas, familiares de víctimas y ciudadanía en general saldrán a las calles en una manifestación convocada desde el Museo de la Universidad de Sonora hasta terminar frente al Palacio de Gobierno, con el objetivo de exigir justicia por este caso y visibilizar el abandono institucional que muchas víctimas enfrentan.
Las demandas incluyen el esclarecimiento inmediato del feminicidio, acompañamiento a las familias, y la implementación urgente de políticas públicas eficaces que prioricen la vida y seguridad de mujeres y menores.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Sonora ha registrado un incremento sostenido en los casos de feminicidio en los últimos años.
El uso del espacio público y de intervenciones simbólicas, como la fuente pintada de rojo, busca llamar la atención de la sociedad y de las autoridades sobre la urgencia de actuar. Los colectivos recordaron que el silencio institucional también es una forma de violencia.