GeneralPrincipales

Amplían horario de atención en el SAT

Para que las personas físicas que aún no han podido presentar su declaración anual puedan realizarlo en tiempo y forma, el Servicio tendrá horario extendido a partir de este miércoles 17

Por Gerardo Moreno Valenzuela
Para que las personas físicas que aún no han podido presentar su declaración anual puedan realizarlo en tiempo y forma, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrá horario extendido a partir de este miércoles 17 de abril y hasta el día 30, que es la fecha limite para cumplir con esta obligación.

María Jesús Elizabeth Arreguin Hernández, subadministradora de servicios al contribuyente del SAT en Hermosillo, aclaró que el horario extendido comienza de las 8:30 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, donde se da asesoría para presentar la declaración, obtener la contraseña o la firma electrónica.

“A partir del día 17, día de mañana, y hasta el 30 de abril estaremos teniendo las puertas abiertas de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde la atención, es un horario extendido para que las personas tengan mayor facilidad de acudir a la hora que más les convenga. La Mayoría de nuestros servicios son con cita y declaración anual puede ser con cita o sin cita, entonces pueden acudir las personas que tengan alguna duda a nuestras salas de internet”.

Arreguin Hernández aclaró que están obligados a presentar su declaración las personas físicas que tuvieron ingresos por sueldos, ya sea de uno o de mas patrones, quienes tuvieron ingresos por jubilación o pensión, quienes excedan los 400 mil pesos anuales de ganancias.

También si reciben ingresos del extranjero, las personas registradas por honorarios, que antes era servicios profesionales, quienes tienen ingresos por rentas, las actividades empresariales, incluyendo plataformas tecnológicas, y quienes se encuentran dentro del Régimen simplificado de confianza.

Detalló que, si sale saldo a favor, pueden solicitar su devolución y se entregará en el corto plazo, y se sale saldo en contra se tiene la posibilidad de pagarlo en seis parcialidades mensuales, comenzando el 30 de abril y terminando en septiembre