Destacada

Antonio Astiazarán supervisa zona afectada por sismo en Chiapas

Por Redacción

Para supervisar y atender a familias damnificadas del sismo en Chiapas, el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, designó al sonorense Antonio Astiazarán Gutiérrez, como enlace del gobierno federal en esa zona.

El pasado fin de semana el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó una reunión de evaluación de las comunidades chiapanecas afectadas, ahí determinaron decisiones importantes para atención inmediata a la población, cuya responsabilidad recaen en el coordinador de Transversalidad de la (SEDESOL).

Antonio Astiazarán, desde el once de septiembre es el enlace del gobierno federal en los 17 municipios de los Altos de Chiapas, que están dentro de la zona de desastre declarada por la Secretaría de Gobernación.

Agiliza la llegada de los apoyos sociales a damnificados tras el sismo de 8.2 en la escala de Richter.

Acompañando al secretario de Desarrollo Social o bien representando a la SEDESOL, Astiazarán ha sostenido reuniones con presidentes municipales, legisladores, autoridades locales, organismos empresariales, vecinos de sectores populares y representantes de instituciones sociales.

Además mantiene juntas de coordinación donde participan gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y la titular del DIF nacional, Laura Barrera Fortoul.

Cabe mencionar que dicho estado del sur de México, es uno de los más afectados por los recientes fenómenos naturales, siendo el terremoto del siete de septiembre con magnitud de 8.2 en la escala de Richter, el que sacudió con mayor fuerza y dañó desde viviendas, edificios y carreteras.

En su carácter de coordinador de Transversalidad de SEDESOL, Antonio Astiazarán ha recorrido los Altos Chiapanecos, San Cristóbal de las Casas y Zinacantán, por mencionar algunas localidades.

El principal objetivo es agilizar la llegada de los apoyos sociales de SEDESOL, además coordina las mesas de trabajo donde se determinan las obras de reconstrucción y acciones concretas en beneficio de las familias afectadas.

La agenda de Antonio Astiazarán incluye la supervisión de los daños a viviendas y edificios históricos afectados, para evaluar la atención el Gobierno Federal en la zona.