DestacadaGeneral

Bebé de jornaleros agrícolas se intoxica con droga

Por Daniel Sánchez Dórame/

Una bebé de un año ocho meses de edad en estado de intoxicación fue abandonada por sus padres en un hospital público de Sonora; según el parte policíaco los progenitores se identificaron como jornaleros agrícolas.

El reporte oficial de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado apunta  que la niña fue atendida por intoxicación con metanfetamina en el Hospital General del municipio fronterizo y que personal médico denunció los hechos ante el Ministerio Público para que investigue cómo se intoxicó la niña y porqué la abandonaron sus progenitores.

Según los datos que los padres aportaron a personal del área de urgencias del nosocomio público, éstos se identificaron como jornaleros agrícolas procedentes de la región de San Quintín, Baja California y dijeron que laboran en ese  municipio.

Un pediatra informó que las causas de intoxicación pueden ser variadas: por ingesta directa; al ser amamantada por una adicta; o bien, al estar expuesta al humo en un área donde se consumió la droga química conocida como cristal.

Los médicos revirtieron el efecto nocivo de la droga en el cuerpo de la infante y la canalizaron con un psicólogo infantil para descartar otro tipo de afectaciones; el caso fue turnado al Grupo de Atención contra la Violencia Intrafamiliar de la Policía Municipal, que tratará de localizar a los padres para que la autoridad judicial deslinde responsabilidades.

En junio de 2011 en Ciudad Obregón, Sonora, un niño de 10 meses resultó intoxicado con metanfetaminas. Según la madre  del bebé, éste gateaba por la acera de su casa cuando encontró un envoltorio con cristal y se lo metió a la boca, el paciente fue atendido con éxito en la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Leave a Response