DestacadaGeneral

Cierra empresa Otis Elevators en Nogales

La fabricante de elevadores Otis Elevators, que operó en Nogales, Sonora durante 40 años, dejará México para producir en otro país y liquidará sus activos de producción en una subasta, según Hilco Acetec.

Con los equipos a subastar de 3 plantas y 2 almacenes, que incluyen soldadoras, hornos de reflujo, impresoras de circuito, dobladoras, lavadoras y equipo de precisión, entre otros, la compañía de origen estadounidense espera recaudar más de 2 millones de dólares.

«La compañía Otis tuvo presencia en México durante 40 años y Hilco Acetec va a subastar 500 lotes de maquinaria y equipo el día 13 de noviembre en la ciudad de Nogales ante este cierre de manufactura en 3 de sus plantas», dijo Ildefonso Acevedo, presidente de Hilco Acetec.

«Esta subasta va a permitir que otras empresas mexicanas y extranjeras puedan adquirir maquinaria y equipo a precios muy accesibles, pues será reciclada en el mercado mundial»

Otis daba empleo a mil 300 trabajadores de manera directa, además de aquellos generados indirectamente, dejó de operar en septiembre de este año y trasladará sus operaciones a Florence, Carolina del Sur, de acuerdo a información de esta compañía.

Esta maquinaria se ofrecerá como producto de segunda mano que es entre 30 y 40 por ciento más barato que el precio comercial, lo cual genera oportunidades para que compañías con menos recursos se abastescan.

«Es necesario colocar estos activos que ya no son necesarios en la fabricación de Otis Elevator y pueden ser reutilizadas por compañías que se dediquen a carpintería, plomería, fabricación de metal y plástico, se van a ver beneficiados por los precios a los que se ofertarán», señaló Acevedo.

El cierre de esta compañía y la liquidación de sus activos no es único, puesto que en lo que va de este año se han registrado cinco operaciones similares y se espera que en los próximos meses ocurran otros tres.

«En México está incrementando el costo y las necesidades financieras de las maquiladoras, y si se aprueba la reforma hacendaria la situación se complicará más, el tener que pagar ciertos impuestos», dijo Acevedo.

REFORMA

Leave a Response