HermosilloPrincipales

Citatorio genera confusión en Caso Gisela Peraza

El abogado Juan Antonio Ortega acudió a la Fiscalía para que le informaran de la determinación.

Las autoridades de la Fiscalía aclararon que la carpeta de investigación continúa abierta

Por Gerardo Moreno

Un citatorio emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado para notificar a Gisela Peraza sobre un amparo que solicitó en 2018, generó una confusión donde el abogado de la misma aseguraba que se había dictado la “No Acción Penal” en este caso.

“La resolución fue el no ejercicio de la acción penal, eso significa que la Fiscal ya no va a investigar, no le interesa hacer ninguna investigación en contra de Guillermo Padrés”, expuso en un inicio, Juan Antonio Ortega Luna, abogado de Gisela Peraza.

La notificación fue el ejercicio de no acción penal en el expediente 412/2018, donde había consignadas seis personas y faltaban por consignar a 18 más. Dictando que no había elementos para determinar la acción penal, además que hay varios expedientes que se perdieron.

Por esto, tanto el abogado como la misma Gisela Peraza manifestaron temer por su seguridad y la de su familia. “Me siento muy enojada, moleta, y también más temerosa por todo eso porque en quién confiamos, en que autoridad confiamos, yo me siento ya totalmente sola ante esto”.

El vicefiscal de investigaciones de la FGJE, Gustavo Bustamante, confirmó en el progrma “De Primera Mano” con Ruiz Quirrín, que mantiene abierta la investigación del caso de Gisela Peraza.

“La fiscalía en ningún momento ha emitido una resolución de No ejercicio de acción penal relacionado con el caso de Gisela Peraza. La carpeta de investigación continúa abierta, y en su momento habrá de resolverse conforme a derecho”, indicó el funcionario.

Explicó que lo que se le notificó al abogado fue una determinación de un juez federal en relación con un amparo que promovieron ellos mismos, en una carpeta de investigación distinta.