Destacada

En el Café | Año bisiesto

¡Hola, muy buenos días lectoras y lectores! Ya falta muy poco para que enero nos abandone y entre febrero… y lo que no sabemos es si este año es bisiesto, toda vez que febrero será de 29 días. Dicen que cada cuatro años se da el “bisiesto” y no sabemos si este es bisiesto o no; porque eso de “bisiesto” tiene un no sé qué. A lo mejor eso ya o tiene ninguna relevancia en estos tiempos pero, déjeme decirle que las señoras de antaño, en los años bisiestos cuidaban mucho la salud de los niños.

Médicos de antaño también tomaban en cuenta eso de lo “bisiesto”. Sobre todo con las enfermedades contagiosas como el resfriado o gripa, por citar algunas. Las Señoras que tenían hijos eran muy precavidas con la salud de sus retoños en los años bisiestos. En fin, nomás estamos pasando el dato. Tampoco olviden que el 14 de febrero es “Día del Amor y de la Amistad” porque es día de San Valentín.

En fin, fíjense que al mentar a las mujeres de antaño, viene a la mente bonitos recuerdos de una Dama que tuvo muchos hijos. Su nombre es REINA… Reina, de apellido Mariñez fue una dama que amaba mucho a su esposo Pablo con quien procreó 13 vástagos. Es decir, tuvieron trece hijos. Dos de ellos fallecieron muy temprano. Eran niñas. Sus nombres: Beatriz Elena y Lolita. Alfredo, María Aurelia, Jesús, Ernesto, Enriqueta, Oscar, Pablo Daniel, Alma Mónica, Reyna Isabel, José Carmen y María del Pilar. La Madre de todos esos hijos era una mujer muy bella. Alta, blanca con unos ojos azules como el mar cuando está quieto y cejas muy bien delineadas. Tenía muy bonitos ojos Reina. Era de una belleza especial. Otras cualidades además de buena madre y buena esposa, Reina era dama muy trabajadora. Sabía cocinar, elaborar ropa para la familia, hacer quesos, mantequilla y requesón… Muchas cosas buenas sabía hacer La Tía Reina, era en fin una dama cuidadosa de su familia y de su hogar. No vamos a decir que era perfecta porque nadie lo es. La conocimos en nuestra niñez por ser familiar de “La María Luisa” y como ella, también tenía el don de la palabra. Sabían dar consejos. En los últimos años de su vida la visitábamos con agrado y ella. Recomendaba tener contacto con Dios a través de la oración. Partió no hace mucho de este mundo. En lo personal, es grato recordarla viva. Descanse en Paz…

También decimos descanse en paz a su hijo Jesús Sánchez Mariñez, a quien el pasado sábado se le dio cristiana sepultura y se ofició misa y responsos.

Era Jesús sin duda alguna una excelente persona con sentido humano y cristiano. Por este conducto, expresamos nuevamente nuestro pésame a sus hijos… Descanse en Paz.

POR ESTE medio el párroco del Santuario Guadalupano invita a toda persona que desee participar en un Curso de Oración que dará inicio el 29 de enero y se llevará a cabo con la temática del Padre Ignacio Larrañaga y eso es una garantía de que todo aquel que tome ese curso, pues habrá logrado hacer una excelente comunicación Dios. Simple y sencillamente porque así es.

En Álamos la fiesta de la música une a los sonorenses.

Mayor información en las oficinas del Santuario Guadalupano.

CAMBIANDO DE frecuencia, tenemos que el FAOT o sea el Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado que se lleva a cabo en la señorial ciudad de Álamos, Sonora ya está en todo su apogeo. Por lo pronto les decimos que El Colibrí anda por esos rumbos, por eso les recomendamos leer muy bien su columna porque él sí que es un buen reportero en esos festivales que tanto sirven a la gente que hace viaje especial a la hermosa Ciudad de Álamos, Sonora.

Por hoy fue todo. Nota: Ya sabemos que el 2020 es años bisiesto. Hasta la próxima. Bye, bye, bye.