DestacadaGeneral

Continúan nueve hospitalizados por comer sushi

Por Daniel Sánchez Dórame

Hasta la tarde del miércoles nueve personas continuaban hospitalizadas y sujetas a tratamiento por intoxicación debido a que comieron comida japonesa en la cadena Que Rollo Sushi de esta capital de Sonora.

Sergio Olvera Alba, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, afirmó que en total eran 71 pacientes los que se habían visto afectados por el brote de intoxicación alimentaria-bacteriana, e incluso indicó que todo apunta que sea por salmonelosis; fuentes de la misma dependencia estatal afirman que actualmente hay nueve comensales que continúan con atenciones y cuidados médicos.

«Quedan nueve personas, cinco en el Hospital San José y cuatro en el CIMA (ambos nosocomios son privados), los reportan estables y fuera de peligro; en hospitales públicos ya no hay ningún paciente», confirmó la fuente del departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Salud.

Los síntomas que sufren los comensales intoxicados son deshidratación severa, dolor abdominal, nauseas, vómito y diarrea: «ningún paciente se complicó, ni hay en este momento ninguna persona que tenga complicaciones serias o requiera atención específica por este problema», afirmó el Director de Epidemiologia.

En cuanto a una mujer embarazada que supuestamente había perdido el producto debido a la intoxicación, el especialista de la Secretaría de Salud confirmó que se tiene plenamente identificada a la paciente y que la intoxicación no está relacionada con su posible aborto.

«No está relacionada la intoxicación con el posible aborto, esa es una investigación que se está llevando a cabo a través del Área Gineco-obstetricia, tuvo diarrea, tuvo el problema lo tuvo, sí consumió (sushi), pero en el caso de esa paciente no tuvo relación su evento obstétrico con el problema de intoxicación», explicó Olvera Alba.

En total fueron más de 100 personas de 34 distintas colonias de Hermosillo, las intoxicadas por consumir comida japonesa en las nueve sucursales de esa franquicia de sushi, todos los restaurantes continúan clausurados en tanto no concluya la investigación que realiza la Secretaría de Salud y se determinen sanciones a los propietarios.

Leave a Response