Destacada

“Demente”

Antonio, Ramón, Esteban y Fernando, entregan a su público lo mejor de su música con este nuevo material.

Con 16 años de trayectoria musical, Fernando Enríquez crea una nueva banda y con su voz reaviva el sonido del Rock en Sonora

Por Miguel Gálvez

Fernando Enríquez Otero, fundador de “Demente”, presenta el primer álbum homónimo de la banda, el cual hace estallar las bocinas con sus melodías y solos de guitarra, dando una bofetada de nostalgia con sabor al rock ochentero.

Conocido localmente como el baterista de la banda de Los Sicarios del Rock n’ Roll, hoy incursiona en una nueva etapa como vocalista de su propia banda, tras la pausa de actividades de su anterior agrupación.

En este álbum nos deleita con cinco canciones: “Mírame”, “Eclipse”, “Subliminal”, “Cósmica” y “Futuro Final”, las cuales nos expresan sentimientos e ideas que no se pueden manifestar de otras maneras.

“Estas canciones, para mí son como la forma de expresar ideas, compartir arte, desahogar sentimientos, crear historias y manifestarlas, es algo que te da satisfacción, poder realizarlo y no dejar morir el género”, comentó a Primera Plana, el vocalista.

Fernando, explora nuevas experiencias dentro del hard rock, ahora en su faceta como vocalista de “Demente”.

Abunda que todo el concepto de su música se manifiesta a través de una banda de hard rock conformada por Antonio García, Ramón Noriega, Esteban Biskofski y Fernando, donde hablan de ocultismo, historias de locura y de terror, piezas fundamentales para dar vida a estas melodías.

A la par de la pandemia, fue el tiempo en que se creó este álbum, el cual inicialmente constaba de ocho canciones, pero solo cinco fueron las que se quedaron.

“El álbum se fue creando durante diferentes circunstancias, me demoró diez meses en hacer ocho canciones, de las cuales elegí cinco para conformar el primer EP”, platicó el líder de Demente.

Recordó que tras el inicio de la pandemia, Los Sicarios del Rock n’ Roll se quedaron sin vocalista, lo cual ocasionó que quedara en pausa ese cuarteto, pero el amor y pasión por la música, motivaron a Fernandoa crear Demente.

“Yo no quería parar de hacer música, decidí comenzar a crear y escribir canciones sin necesidad de depender de nadie, que no esté entregando el mismo amor y pasión que yo doy hacia la música, así fue como nació el proyecto de Demente…”.

Inmiscuido desde los 13 años en la música, queriendo imitar y tocar las canciones de sus bandas favoritas como Black Sabbath, Dio, Led Zeppelin, entre otras más, que con el tiempo fue practicando y mejorando hasta sacar sus propias canciones.

16 años tocando la batería, ha estado en tres bandas anterior a Demente, entre ellas Los Sicarios, la cual ha tenido más trayectoria, tocando en algunos festivales y eventos, compartiendo escenarios con bandas como Metallica, Iggy Pop, El Tri, Sabo Romo, Miguel Mateos, La Gusana Ciega, entre otros más.

“Con el concurso que ganamos, como Los Sicarios del Rock n Roll, abrimos el concierto de Metallica en el DF, fue algo muy emocionante e increíble, algo que todo músico quiere cumplir y tengo la fortuna de poder decir que lo logramos, es la mejor experiencia que he tenido a través de la música y voy a trabajar para poder repetirlo y superarlo con Demente”.

El Álbum lo pueden encontrar en todas las plataformas digitales como Spotify, YouTube, Bandcamp, Apple Music.