Destacada

Puños y corazón de campeón

El púgil nogalense confesó lo que pasó arriba del ring tras el cruzado de izquierda con el que noqueó al “Alacrán” Berchelt; ve como su próximo rival a Shakur Stevenson

Por Miguel Gálvez

“El esfuerzo, disciplina, meterle ganas al gimnasio, obedecer instrucciones, todo eso se acumula para alcanzar el triunfo”, afirmó sin titubeos el campeón sonorense Óscar Valdez Fierro, en entrevista exclusiva para el programa de noticias “De Primera Mano” con Ruiz Quirrín.

Tras su reciente pelea contra Miguel “Alacrán” Berchelt, en la burbuja del MGM Grand de Las Vegas, el oriundo de Nogales dejó claro y de manera contundente que en este momento es el rey del peso súper pluma en el ring.

Con doce años de trayectoria en el boxeo, Valdez explicó que aunque son rivales deportivos en el encordad, tiene muy buena amistad con Berchelt, incluso relató que vienen trabajando desde sus inicios hasta considerarse hermanos.

Y es que abundó que con el contundente cruzado de izquierda con el que noqueó al “Alacrán” fue el golpe que le dio la victoria a segundos de terminar en el round diez. Dijo que de alguna forma, como atletas, siempre se preocupan por la salud del oponente, por tal motivo fue que tras dar ese cruzado, después fue a ver cómo se encontraba de salud el oponente.

“Cuando se acabó la pelea yo me le acerqué y le dije que hay que vernos cuando regresemos a Hermosillo, porque él también radica aquí, le dije que aquí sigue su hermano y vernos pronto”.

Confesó que antes de subirse al ring siempre pide a Dios que tanto su rival como él mismo salgan bien de la contienda y puedan regresar sus familias “ganar o perder pero siempre estar bien de salud”.

Valdez compartió su aspiración para seguir subiendo de división como en su momento lo hicieron sus grandes ídolos, Juan Manuel Márquez, Julio César Chávez, Erik Morales y Marco Antonio Barreras, boxeadores mexicanos de alto rango, con los que aprendió de ellos para llegar a lo que es hoy.

“Esto es de esfuerzo y disciplina para seguir avanzando”, sostuvo el pugilista.

Con 30 años de edad, Oscar Valdez cuenta con su propia fundación para ayudar a jóvenes boxeadores a cumplir su sueño, pues explicó, “con el apoyo necesario se les pueden abrir las puertas de manera profesional a los aspirantes como me sucedió a mi después de participar en los juegos olímpicos”.

Para terminar mencionó que le gustaría tener como rival al americano Shakur Stevenson, quien ha estado dando de qué hablar en las últimas semanas en la división, dejando la posibilidad de poder medirse con él en próximas fechas.