Destacada

El luchador que adoptó Nogales: “Estrella Veloz”

Con 50 años de carrera en el encordado, este gladiador de la lucha libre sigue demostrando su pasión por el deporte y deja estela con sus sueños

 

Por Hugo Tellaeche

Originario de Tampico, Pablo Castro García apenas a sus cuatro años de edad llegó a Nogales sin saber lo que vendría después… un gran legado en la lucha libre.

Inspirado como muchos luchadores en la figura de “El Santo” adoptó el gusto por la lucha libre y de esa manera fue como empezó a interesarse más en el mundo de los cuadriláteros.

Pablo decide incursionar ya como luchador profesional apenas a los 17 años de edad, donde ganó un sinfín de torneos. Y a los 21 optó por dar un paso adelante, pero esta vez, llegó a Guadalajara para aprender nuevas técnicas y los secretos que había en ello y poder desarrollarlas.

Técnico de corazón, Pablo estuvo representando como sonorense por muchos años,  funciones en donde fue el estelar de la Arena Jalisco, además de sus seis años en la CMLL, considerada por muchos la mejor lucha libre de México.

“Estrella veloz” como es conocido en el cuadrilátero, ostenta el cinturón de campeón en peso ligero de la costa del Pacífico (80 y 82) el cual lo catapultó al éxito y de paso llegar a la CMLL.

Pablo siguió en los cuadriláteros llenando las funciones y acaparando la atención y debido a sus giras y peleas en las caravanas. Desafortunadamente llegaron las lesiones, (rodilla y hombro) lo que evidentemente merman el rendimiento de un  atleta, lo cual hay ocasiones que acaban con la misma carrera, mucho antes de lo pensado… como a habido bastantes casos en cual Pablo no fue la excepción de tal manera que hoy en día carga con las lesiones, y fue donde llegó el momento de retirarse.

Cuenta con una carrera de 50 años y aún está en activo. “Estrella Veloz” nos contó que el Instituto de Lucha Libre de Nogales ya le pidió la documentación oficial, para acreditarlo y de esa manera ingresarlo al salón de la fama en Nogales.

Pablo quien es bastante inquieto en esto de la lucha, quiso plasmar su huella de otra manera y esta vez fue en un libro llamado. “Estrella Veloz” sueños y aventuras de un gladiador, el cual se puede adquirir en portales web.

Actualmente radica en Phoenix, AZ., donde maneja un gimnasio y desarrolla jóvenes e imparte sus conocimientos, para catapultarlos y ser un nuevo semillero de talentos. Así Pablo sigue dando muestra de su gran calidad humana y deportiva, tanto dentro, como fuera de las cuerdas.