DestacadaGeneral

Investiga Ayuntamiento hechos en manifestación: ALC

Como es un grupo pacífico, no se había previsto la necesidad de mayor seguridad, afirmó el alcalde López Caballero al condenar las agresiones violentas de manifestantes.

El Ayuntamiento de Hermosillo investigará los hechos ocurridos durante la manifestación del movimiento “No Más Impuestos” de este domingo, a fin de determinar el proceder de la Policía Municipal y, en caso de encontrarse elementos que apunten a errores de procedimiento, se aplicarán las sanciones correspondientes.

Así lo aseguró el alcalde Alejandro López Caballero en torno a las agresiones que sufrieron integrantes de ese movimiento social y representantes de medios de comunicación, hechos que lamentó “pues de ninguna manera se justifica la violencia contra la libertad de expresión que tienen los ciudadanos”.

No podemos pasar por alto este  tipo de situaciones, por lo que ante los señalamientos de los afectados, estamos revisando videos y fotografías subidos a redes sociales, a fin de ver cuál fue el comportamiento de los agentes de la Policía Municipal que estuvieron presentes la tarde del domingo, durante las agresiones de personas encapuchadas y con camisetas con la leyenda “Soy de bajos recursos”.

“Estamos investigando cuál fue el proceder de los elementos municipales, basados en fotos y videos que integrantes de No Más Impuestos han subido a las redes sociales, y con base en ello determinaremos si hubo errores de procedimiento. Si ése fuera el caso, actuaremos conforme al reglamento a aplicar las sanciones correspondientes”.

Es muy lamentable que se presenten situaciones de esta naturaleza y desde ya condenamos que haya grupos que mediante la violencia pretendan coartar el derecho de los ciudadanos a manifestarse.

“Como Ayuntamiento hemos proporcionado apoyo de protección vial en las marchas de No Más Impuestos y, como siempre han sido manifestantes tranquilos y pacíficos, con apego al Estado de Derecho, no habíamos previsto la necesidad de enviarles protección de la Policía Preventiva. Por eso no teníamos agentes presentes durante las agresiones recibidas”.

Leave a Response