Destacada

Kobe: Se apaga una vida… pero se enaltece una leyenda

Kobe en la duela con su estilo de juego ágil, estratégico, limpio; llegó a ganar cinco títulos portando el jersey de los Lakers

Por Rafael Rentería

El domingo 26 de enero del 2020 fue un día triste para mundo porque el legendario basquetbolista de los Lakers de Los Ángeles, perdió la vida a los 41 años de edad en un accidente de su helicóptero. Pero esa tragedia fue aún mayúscula, porque también murió una de sus cuatro hijas y varias personas más

Hablar de Kobe Bryant es sinónimo de excelente jugador, persona, atleta y sobre todo, fue una leyenda en su deporte. Después de Michael Jordan, fue el jugador que más se asemejó al legendario 23 de los Toros de Chicago. Con un carisma único, jugó desde 1996 hasta el 2016 con los Lakers de Los Ángeles, con quienes ganó cinco títulos mundiales.

No obstante con eso, ganó dos medallas de oro por Estados Unidos en Juegos Olímpicos, sus números 8 y 24 fueron retirados de los Lakers, 18 veces acudió al Juego de Estrellas de la NBA, anotó 33 mil 643 puntos, siendo el cuarto lugar histórico de la liga, logró 30 récords con la franquicia de Los Ángeles Lakers. En fin, consiguió una gran cantidad de récords, títulos, éxito, ÉL SÍ FUE UNA VERDADERA LEYENDA y no como otros que se autoproclaman un distintivo que solo la gente es la única en hacerlo.

El mundo se volcó sobre esa noticia donde el considerado jugador más emblemático de los Lakers incluso aún por encima de otro histórico como Ervin “El Magic” Johnson; nadie creía que una persona de apenas 41 años, exitoso, ícono mundial y sobre todo reconocido por su talento y carisma, haya fallecido.

Fue una verdadera desgracia, porque no solo él perdió la vida sino una de sus hijas Gianna de 13 años, y más personas que lo acompañaban. Sin duda, es una noticia que marcará al mundo entero, porque Bryant nació y fue una persona con una gran estrella que lo hizo ser siempre especial tanto dentro como fuera de las duelas.

La estrella de la NBA con su hija Gianna de 13 años, quien también falleció en el accidente aéreo

En lo personal, a Kobe me tocó verlo de cerca y por única vez en mi vida, apenas el año pasado en el evento que organizó Fundación TELMEX-TELCEL: México Siglo XXI en el Auditorio Nacional y donde Bryant cerró ese evento y mantuvo a toda la gente atenta a todo lo que contaba sobre su carrera como deportista y ya retirado del mismo.

Kobe Bryant marcó una época en el deporte mundial y fue un gran ídolo para millones de personas (me incluyo), ya que con su talento inigualable, vino a tomar el lugar que dejó en la NBA su gran ídolo: Michael Jordán.

De Kobe Bryant se va a hablar toda la vida incluso si él no fuese fallecido a los 41 años. Se ganó el mote de inmortal porque fue una persona, un deportista que fue una súper estrella en el mundo entero, fue exitoso, millonario, lo ganó todo, todo.

Siempre fue agradecido con sus fans

La leyenda de Kobe Bryant está en lo más alto del deporte en el mundo. Su nombre y su legado jamás desaparecerán de la mente de los aficionados al basquetbol. Se apagó una vida pero su recuerdo siempre permanecerá entre todos los que tuvimos la dicha de verlo jugar al más alto nivel del basquetbol.

*Analista de Sondeportes.com / Twitter: @rafarenteria11