General

Lamenta Unison muerte de estudiante

La Comisión de Derechos Universitarios (CDU) lamentó el accidente ocurrido hoy en el que una joven estudiante de la Universidad de Sonora perdió la vida, e hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía en general a respetar los espacios de paso peatonal aledaños a la institución.

Armando Nieblas Picos, presidente de la CDU, dijo que desafortunadamente la Universidad está en medio de importantes vías de tránsito vehicular, situación que aumenta el riesgo para estudiantes, académicos y trabajadores cuando buscan cruzar alguna de las calles para ir al Departamento de Lenguas Extranjeras, Gimnasio Universitario, Museo y Biblioteca, así como hacia locales comerciales o al Hospital General del Estado para esperar su camión.

“Nos indigna y nos atemoriza que estén sucediendo hechos como éste porque todos los universitarios corremos el mismo riesgo”, expresó al reiterar su preocupación por la seguridad de los integrantes de la comunidad universitaria.

Nieblas Picos dijo que desde hace cuatro semanas la CDU trabaja en una campaña de concientización sobre los derechos de los peatones y de los automovilistas en el interior del campus, buscando el respeto mutuo de los espacios para evitar incidentes como el que ahora se lamenta.

Precisó que en este plan de trabajo, que se llama “Automovilista y peatón: hagamos de nuestra Universidad un lugar de trabajo y convivencia más segura”, se contempla la distribución de volantes, tanto para automovilistas como para los peatones usuarios de estas calles, avenidas y bulevares, con información detallada sobre el cuidado que todos debemos de tener en las vialidades.

Igualmente, añadió, se han realizado gestiones ante la Dirección de Infraestructura y Desarrollo Urbano y la Dirección Seguridad Pública del Ayuntamiento para solicitar apoyos preventivos y de vigilancia en estas áreas conflictivas donde el cruce de estudiantes es constante y numeroso, con un gran aforo vehicular.

“Desafortunadamente, quedamos como encajonados entre calles muy transitadas, y los automovilistas tampoco moderan su velocidad, como el caso de la calle Reforma, que desde que la hicieron de un solo sentido, muchos la agarran como pista de carreras”, apuntó

Leave a Response