DestacadaGeneral

Lunes violento deja cinco muertos en Sonora

Por Daniel Sánchez Dórame/

Tres hombre fueron acribillados a balazos la noche del lunes en el ejido La Victoria, poblado que se ubica al oriente de esta capital de Sonora; mientras que en la ciudad fronteriza de Nogales, autoridades que realizaban un cateo se encontraron a otros dos sujetos con el ‘tiro de gracia’, tendidos junto a  450 kilos de marihuana.

Fue alrededor de las 18:00 horas cuando a bordo de un automóvil línea Caliber, de la marca Dodge y color guinda, llegó un sujeto armado quien disparó contra tres personas que se encontraban al exterior de un domicilio, provocando intensa movilización policiaca a la salida norte de Hermosillo.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE) identificó a dos de las víctimas como Paul Antonio Ocejo Moroyoqui y Manuel Chávez Román, de 29 y 40 años de edad, respectivamente, quienes tenían antecedentes penales; el tercero aún no ha sido identificado.

“Según las primeras indagatorias, los hoy fallecidos se encontraban reunidos por fuera de un domicilio, cuando al lugar arribó un vehículo del cual descendió un sujeto y disparó con un arma larga, logrando impactar a las víctimas, retirándose del lugar.  Posteriormente regresó y disparó con un arma corta en contra de Paul Antonio, dándose a la fuga con rumbo desconocido”, dicta el boletín oficial.

Las víctimas quedaron con vida después del ataque, por lo que un familiar de Ocejo Moroyoqui lo subió a una camioneta para llevarlo al hospital, pero en el trayecto se impactó con otro vehículo sobre el bulevar Enrique Mazón casi esquina con periférico Norte, donde quedó sin vida Paul Antonio a consecuencia de los disparos; los otros dos fueron trasladados en unidades de la Cruz Roja y perdieron la vida al arribar a un hospital de esta Capital.

Al mediodía del lunes en la frontera de Nogales, durante un cateo a un domicilio llevado a cabo por agencias de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, las autoridades se encontraron a dos personas sin vida, armas de fuego, una granada de fragmentación, equipo de radiocomunicación y 450 kilogramos de marihuana.

“En el domicilio encontraron dos personas del sexo masculino sin vida, mismas que presentaban varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Además aseguraron 48 paquetes confeccionados con hule transparente conteniendo en su interior marihuana, la cual arrojó un peso aproximado de 450 kilogramos”, detalló la PGJE.

Hasta el momento no se ha informado de la detención de ningún sospechoso relacionado con éstos hechos.