ColumnasGeneralPrincipalesVórtice

Milei ¿Próximo presidente de argentina?

Las primeras declaraciones del candidato Javier Milei, al saber los resultados de las elecciones primarias, fue que pronosticó el fin de la izquierda en la región

Por Dr. Jorge Ballesteros

Vaya, por fin una buena noticia, el triunfo de Milei, el candidato de la derecha que acaba de arrasar en las elecciones en Argentina.

El candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, fue la sorpresa de la noche y superó todos los pronósticos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de Argentina.

Fue el candidato más votado, doblando la sumatoria de la votación de la izquierda del Kirchnerismo y del partido Juntos por el cambio del macrismo. La izquierda argentina, está apanicada, como se dice, porque Milei logró arrastrar el voto de los jóvenes de forma mayoritaria y ya los medios están pronosticando que será el próximo presidente de Argentina.

Que chulada ¿no? Ojalá tuviéramos un Milei en México, que sacara a este viejo guango y a todos los delincuentes de Morena del gobierno.

Lo cual cambiaría drásticamente no sólo el panorama de Argentina, sometida por la izquierda peronista y del Kirchnerismo desde hace varios años, sino el de todo el continente americano, donde la izquierda desde Canadá hasta Sudamérica se vino posicionando con gobiernos de izquierda liberal, progres como Justin Trudeau, en Canadá; Joe Biden en Estados Unidos; o los sátrapas del socialismo del siglo XXI como López Obrador en México, Gustavo Petro en Colombia, Nicolás Maduro en Venezuela, Gabriel Boric en Chile, Daniel Ortega de Nicaragua, Miguel Díaz Canel en Cuba, Alberto Fernández de Argentina, Lula Da Silva en Brasil, Luis Arce en Bolivia, etc., etc.

Las primeras declaraciones del economista Javier Milei, al saber los resultados de la votación fueron que pronosticó el fin de la izquierda en la región “Hemos logrado construir esta alternativa que no solo dará fin al kirchnerismo, sino, además, dará fin a la casta política parasitaria, chorra, inútil, que asfixia a este país”.

Y es que Milei tiene toda la razón del mundo, Argentina está gobernada por una izquierda caduca, tóxica, el clan de los Kirchner, que ya estuvo 12 años en el poder y que llevó a la Argentina a una de las peores crisis económicas y de corrupción de su historia.

Alberto Fernández, quien fuera jefe de gabinete en el gobierno de Kirchner, ganó en las elecciones pasadas del 2019 y puso como vicepresidente a su antigua jefa, Cristina Fernández de Kirchner, ex mandataria de Argentina.

Cristina Fernández de Kirchner, viuda de Néstor Kirchner, sucedió a su esposo en la presidencia de Argentina y gobernó desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 9 de diciembre de 2015. Es hija de Eduardo Fernández y de Ofelia Wilhelm, nació el 19 de febrero de 1953 en Ringuelet, Provincia de Buenos Aires, descendiente de judíos españoles por su padre, y de judíos alemanes por su madre. “Kirchner” el apellido de su esposo, es en realidad Kirzner otro apellido judío.

Durante su turbulento gobierno se vio envuelta en varios escándalos de corrupción. El juez federal Bonadio ha imputado a Cristina Fernández de Kirchner, en varias causas, y ha sido procesada judicialmente en otras dos: una que investiga operaciones del Banco Central realizadas bajo su gestión y otra por presunta asociación ilícita y administración fraudulenta en la concesión de obra pública.

El 17 de septiembre del 2018 dictaron prisión preventiva a Cristina Fernández de Kirchner (pero no fue a la cárcel) un juez procesó a la expresidenta argentina, acusada de haber recibido millonarios sobornos de empresarios de obras públicas durante su gobierno, lo mismo habría sucedido durante el mandato de su difunto esposo, Néstor Kirchner; sin embargo, no fue detenida por ser senadora y tener fueros. Tienen actualmente 18 causas judiciales.

Grande ha sido el daño que la izquierda le ha hecho a Argentina, a través de la educación sexual y la imposición del aborto y las políticas de control de la natalidad, desde 1987 ha sido grande, un deterioro en los contenidos de los programas educativos, y el nivel de las instituciones de enseñanza argentinas ha decaído muchísimo.

En los últimos 70 años, Argentina ha enfrentado hiperinflación, el colapso del Gobierno y el mayor incumplimiento de deuda soberana del mundo. Pasó un tercio de ese tiempo en recesión, un récord que casi merece su propio capítulo en los libros de texto sobre economía.

Y, sin embargo, incluso la asediada Bolsa de Buenos Aires nunca había experimentado nada como la caída del 48 por ciento (en términos de dólares) ocurrida el 12 de agosto, un día después de que la primaria pronosticara el regreso de la izquierda Kircheniana.

Néstor Kirchner, esposo de Cristina, fue presidente de la Nación Argentina desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007.

A nivel internacional, Kirchner formó parte de un grupo de mandatarios de izquierda, de varios países, junto con Lula (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay), Evo Morales (Bolivia), Michelle Bachelet (Chile), Rafael Correa (Ecuador) y Hugo Chávez (Venezuela).

Kirchner comenzó un acercamiento al populista venezolano Hugo Chávez a partir de una necesidad económica. Pero la relación llegó al punto tal de cambiar la deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional, por deuda nueva con el impresentable e insufrible Dictador. Ahora, la Argentina paga intereses excesivamente más caros a Venezuela que los que abonaba ante el FMI.

¿Por qué está siendo atacada la Argentina? Está sometida a un ataque cultural con consecuencias políticas, hay un proceso de desculturación, violento, brutal, y con el aborto se pretende diezmar la población, hacer una política demográfica negativa, donde los argentinos no tengan sucesores.

Hay una agenda que se va verificando en el resto de occidente: la ideología de género, el aborto, la legalización de las drogas y todo esto se basa en el engaño para reducir la población mundial.

Dos años después de haber sido electo diputado, Javier Milei arrasó en las PASO presidenciales. La Libertad Avanza, la coalición política que él creó se impuso en algunos de los principales distritos del país y encendió alarmas tanto en Juntos por el Cambio como en el kirchnerismo, que miran con preocupación su performance electoral de cara a las elecciones generales de octubre. Milei fue el candidato a presidente más elegido de la noche con unos 7 millones de votos (30,02%).

Si estos resultados se repitieran en las elecciones generales de octubre, el kirchnerismo podría no ingresar a una posible segunda vuelta para definir quién será el próximo presidente.

El 2024 será un año clave porque habrá cambios en las presidencias de Estados Unidos, el Salvador, Panamá, Uruguay, Republica Dominicana y México por supuesto.

El año que viene hay elecciones en los Estados Unidos, y tal parece que Trump va a ser elegido a pesar de todos los intentos de frenarlo por parte del estado profundo, ya que en caso de que ganara sería un verdadero dolor de cabeza para los planes de los globalistas de la OTAN, ONU, OMS, y del complejo militar industrial, de Estados Unidos, ya que pararía la escalada bélica de la administración de Biden en Ucrania, China y África,

Además, pondría fin a las campañas perversas de la ONU y OMS por implantar la ideología de género y el aborto en todo el mundo, con el sencillo método de reducirles o quitarles el presupuesto. Por el bien de México esperamos que también detenga esta locura de la izquierda en nuestro país.

En este momento los países estratégicos en América Latina están en manos de políticos de izquierda, algunos con pasados de guerrilleros, narcotraficantes, líderes estudiantiles, agitadores, los peor de la sociedad

Hoy el viento sopla hacia la izquierda en nuestro continente, Dios quiera que Argentina y Estados Unidos rompan esta tendencia y la ola se vuelque hacia la derecha.

Hacen falta partidos de derecha con gente patriota y preparada que quiera a su país, están naciendo estos movimientos así como los líderes e intelectuales de derecha en todo el mundo, como una reacción y hartazgo a las dictaduras de izquierda impulsada por las élites globalistas que promueven a estos títeres inútiles y traidores, dictadores comunistas, que destruyen a sus países y entregan sus riquezas y recursos a estos financieros sionistas que exfolian y saquean a estas naciones, que han tenido la mala suerte de caer en estas dictaduras terribles del Socialismo del siglo XXI, como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Argentina, Chile, Brasil, México, Etc.