Destacada

Para este calorón, se recomienda un chapuzón

Por Miguel Gálvez

Ha llegado el verano y las altas temperaturas en la Ciudad del Sol no se hacen esperar. Lo normal es refugiarse con el manto helado de la refrigeración, con unos buenos raspados, bebidas heladas y un rico baldazo de agua helada… pero ¿qué tal si intentamos refrescarnos y divertirnos a la vez en familia?

“Primera Plana” enlista algunas propuestas de albercas en Hermosillo, las cuales están abiertas al público en general y donde muy seguramente podrán pasar un agradable rato.

LAS PÚBLICAS

Parque Infantil

Al interior del Parque Infantil de Sonora hay un sitio divertido, exclusivamente para los más pequeños de casa. Es un chapoteadero con agua no muy profunda, pero suficiente para pasar un momento de entretenimiento.

Alberca Universidad de Sonora

Una de las albercas icónicas de la ciudad, donde se puede utilizar como recreación como profesionalmente, en esta temporada se encuentran varias actividades, para pasar el tiempo de la mejor manera.

Albercas de CODESON

La Comisión del Deporte del Estado junto con el DIF mantendrán campamentos de verano en las albercas de las unidades del CUM y Gimnasio Ana Gabriela Guevara, del 24 de junio al 12 de julio. Si te inscribes podrás hacer uso de las instalaciones.

LAS PRIVADAS

La Herradura

Si bien esta se encuentra alejada de la ciudad, es una buena zona recreativa para pasarla en familia y poder disfrutar de unos ricos toboganes y de sus albercas, como las parrillas sombra y más… Dirección: Carretera Hermosillo – Ures Km 10.5.

Sian Kaan

Zona turística de la ciudad con la que cuenta con un lago, alberca, restauran, juegos para niños y un gran ambiente familiar, donde puedes disfrutar al máximo todo este lugar. Lleva todo lo necesario para tu “carnita asada”. Dirección: Carretera San Miguel Horcasitas Km 16.

Albercas Santa Clara

Ubicada en la zona sur de la ciudad, albercas Santa Clara, es una buena opción para salir de la rutina cansada y poder consentir a los bodoques en una sola vez, cuenta con varias piscinas de distintas profundidades, como también una gran zona de sombra para descansar. Dirección: Blvd. Sta. Clara 80, Colonia Costa del Sol.

UN BUEN TIP

Si bien no están abiertas a todo el público, una buena opción para refrescarte es acudir a un hotel donde cuenten con esta atracción. Tan solo deberás pagar la noche y puedes acceder a esta. Sin duda es un buen plan para pasar un fin de semana en familia fuera de lo normal o bien con tus amigos alrededor de una alberca.

¡UY QUÉ TIEMPOS!

La Sauceda: Una de las más famosas zonas de acuáticas que hasta hace años tenía Hermosillo, donde la tarde se convertían grandes recuerdos para todos, con juegos como el trenecito, la casa del terror, el mini golf, y lo mejor era nadar en la alberca de olas y aventarse desde lo alto de los toboganes… Lamentablemente sigue fuera de servicio y no se ve quién quieran reactivarlo.